Climatización por conductos inverter general

¡Urgente!
Me estoy haciendo una casa de 110 m2 útiles de habitaciones en una primera planta de un pueblo de Córdoba. Con un salón (20,78 m2), un despacho (6,52 m2), una cocina (14,91 m2) y 3 dormitorios de (13,24 m2), (14,22 m2) y (13,20 m2) más un vestidor de (8,02 m2). Nos han presupuestado 2 máquinas baja silueta inverter marca general mod. ACG24UI, con una potencia frigoríafica comprendida entre (1.720- 6.106-6880) Frig/H y una potencia calorífica comprendida entre (1.720-6880-7.310) Kcal/H, un consumo mínimo de 2,43 y máximo de 2,58 Kw/H cada uno. Gas refrigerente $-410-A y un ahorro energético del 30%, más 2 kits metalzone de 3 zonas, para la zona noche y la zona día, 2 compuertas by-pass, que utilizn termostatos digitales inalámbricos con doble emisor de infrarrojos para independizar la temperatura en cada una de ellas con mando a distancia y los siguientes elementos:
-Dos placas electrónicas con caja estanca
-Dos termostatos digitales maestro a distancia
-Cuatro termostatos digitales a distancia.
-Cada mando incluye paro-marcha, selección de temperatura y desconexión temporizada.
Rejillas de impulsion de doble deflexión con compuertas motorizadas equipadas con un motor que regula el paso de aire a la zona deseada a climatizar, en función del termostato de zona que se active de las siguiente medidas
Zona día:
-1 de 500*150 mm
-1 de 400*150 mm
-1 de 300*150 mm
Zona noche:
-3 de 400*150 mm
El total del presupuesto es de 8.185, ¿62?.
¿Qué gasto eléctrico tendrá si están funcionando las dos zonas y solo algunas habitaciones? ¿Se ahorra más por una máquina con conductos, sistema inverter y metalzone? ¿Cuál funciona mejor metalzone o airzone?
Si yo estoy en la cocina, mi marido en el salón y mi hijo en su dormitorio ¿qué consumo tiene?
¿Debería haber dos termostatos maestros de pared por zonas?
¿Se ahorra más electricidad con split general inverter independientes en cada habitación?
¿Se aconseja poner aire en los baños?

1 Respuesta

Respuesta
Son muchas preguntas y estaría un buen rato escribiendo y tu leyendo, te resumo es más barato, más eficiente y más higiénico en una vivienda como la que estas construyendo poner splits independientes en cada estancia, saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com