Daikin y zonificación (Incompatibilidad)

Hasta ahora estoy muy contento con mi instalación de conductos con máquina Daikin Inverter (frío y bomba de calor) en lo que se refiere a consumo, confort, etc.
Pero estaba pensando en zonificar por "necesidades" familiares. He visto en la propia página web de Airzone y Metalzone que en la instalación con Daikin hay que configurar la máquina para máxima temperatura en invierno y mínima en verano. Lo que no sé es si la centralita de Airzone (o Metalzone) se encarga entonces de poner el punto de consigna según lo que haya en cada termostato o bien la máquina está realmente trabajando a temperatura máxima (o mínima) por lo que voy a desaprovechar gran parte del Inverter (no desaprovecharía en inverter el aumento de temperatura del retorno pero trabajaría en límites de temperatura).

1 respuesta

Respuesta
Como cuentas seria como si trabajas sin inverter, el sistema puede parar el equipo, pero no regular el inverter, por lo que te dicen que pongas el equipo a tope.
No se cual es el problema familiar, pero si es en una vivienda normalmente es suficiente una regulación de rejillas para subir o bajar un par de grados la estancia que queramos, si las rejillas no tienen compuertas de regulación siempre es más barato cambiar estas, que un sistema de gestión. Si es una cosa mayor siempre te queda regular y poner un termostato que regule alguna compuerta motorizada sin necesidad alguna de sistemas. El único inconveniente es el regularlo una vez en verano y otra en invierno, pero con el paso de los años ya se ven hasta las marcas y lo haces en un ratín.
Si no te queda otra que el sistema de gestión, contarte que toda la vida hemos funcionado así, y antes de salir los inverter, para ahorrar, montábamos sistemas de gestión.
Ajá, muchas gracias por tu respuesta. Entonces ¿es seguro que el Airzone no le manda al Daikin una temperatura de consigna? Una pena porque parece que la centralita electrónica solamente actúa como un relé (marcha/paro) más un selector (aire frío o aire caliente). No creo que fuera tan difícil programar una centralita para que el punto de consigna global, con el que actuara la máquina, fuera el menor de los puntos de consigna de todas las zonas (en verano) y así aprovechar las dos tecnologías. Supongo que la dificultad está en que habría que hacer un programa para cada marca de aire acondicionado y entonces no hacen ninguno, bueno si uno, y por ello esta noticia http://www.mitsubishielectric.es/news.asp?IdNoticia=128]www.mitsubishielectric.es/http://www.mitsubishielectric.es/news.asp?IdNoticia=128[/url].
Lo de regular las rejillas manualmente una vez en invierno y otra en verano en mi caso no sería así porque la vivienda está en una zona muy abierta (tengo sol siempre que esté despejado) y tengo ventanas/muro al este (sol de mañana) y otras al oeste (sol de tarde).
PD. Tampoco son problemas familiares. Sino que tengo una niña pequeña y claro, sus necesidades y horarios (siestas, sueño, etc.) no coinciden con los nuestros.
Pues si, airzone lo desconozco, pero metalzone es así.
Creo que les seria sencillo, de hecho te dan según la marca y modelo el plano de conexión, pero es a dos hilos, (un marcha paro), en otros modelos (y en todos los que no son inverter) si se elimina el mando del equipo, gestionando todo desde el sistema pero en realidad es lo mismo, arrancan a tope.
Podrías preguntar en Daikin, si ellos tienen algún sistema de gestión en plan pequeño, (grande si lo tienen), pues con los sitemas de minichiller creo haber visto alguno.
Te dejo el teléfono general, pues no se tu provincia 901.101.102