Presupuesto daikin /mitsubishi por conductos

Voy a instalar un equipo de aire acondicionado con bomba de calor en un piso de unos 70 m2 útiles. A climatizar son dos habitaciones de 12 m2 aprox y un salón de 24 m2 aprox.Me han dado precios de dos maquinas, a ver que le parece:
··INSTALADOR UNO
Mitsubishi PEZ71GA:·¿maquina 2.531? ·¿Instalacion 490?·¿Airzone 1.146? total=3.021?
··INSTALADOR DOS
Daikin DX S60C: ·¿maquina 2.900? ·¿Instalacion 380? ·¿Airzone1.180? total=4460?
¿Creo qué el instalador DOS se ha excedido en el precio de la maquina no crees?
Bueno te agradecería una opinión y si tienes alguna sugerencia pues mejor que mejor.

1 respuesta

Respuesta
Depende donde vivas y la temperatura exterior, daikin es la mejor maquina del mercado, pero.. la electrónica de daikin es tan buena que protege a la maquina de manera que, si las temperaturas exteriores no son apropiadas para el funcionamiento de la maquina, esta no arranca :p por lo tanto, si en tu ciudad en verano es normal que se exedan los 35 grados y pones daikin, ese día te quedas sin aire acondicionado. El precio de el primero me parece que no me lo has dado bien, a mi la suma me da 4000 y poco más.
Luego en mi experiencia Mitsubishi y daikin son dos maquinas muy buenas, pero son algo caras, y en los tiempos que estamos pagar por la marca y por tecnologías que no utilizaras no merece la pena, mira por ejemplo una diferencia importante de daikin con respecto al resto de maquinas es que vence el calor latente., cosa que tu en la casa tendrás un 10% el resto 90% sera calor sensible. Estas paganado una tecnología que no necesitas, pero bueno.
Mi consejo es que sin irte del origen Japón busques una maquina con servicio técnico en tu ciudad, que sea inverter, puede ser Fujitsu por ejemplo, te saldrá más barata que estas dos y no deja de ser una excelente maquina.
Un truco para que el tema te salga más barato, intenta localizar al servicio técnico oficial de fujitsu en tu ciudad, ellos tienen la maquina con mejores condiciones de compra que el resto, más descuentos, por lo que te pueden hacer mejor precio en el equipo, y otra cosa, hay un sistema como el airzone que se llama metalzone sale más barato, pide presupuesto de ese también.
Otro tema el airzone se puede instalar en cualquier momento, instala primero la maquina y pruébalas un verano y un invierno, fíjate el consumo que tienes y luego mira si te merece la pena el airzone... a ver en cuantos años con una maquina inverter te gastaras más de 1000 euros de luz.
Saludos
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com
Hola de nuevo. Bueno primero, llevas razón en que el primer presupuesto lo he sumado mal, sale 4167.
Por ampliar información yo vivo en sevilla y la verdad que aquí hace calor y pasamos de los 35 seguro.
Por otro lado lo de instalar el airzone/metalzone más adelante no se si es viable puesto que me han dicho que al instalar este sistema, la maquina que me hace falta seria más pequeña que sin no lo instalo, ahorrándome dinero en la compra de la maquina e invertirlo en el sistema ... zone
Otra cuestión es el servicio técnico de las marcas. He estado buscando en internet y no he visto ninguno ni de mitsubishi ni de fujitsu ni de daikin.
No se que hacer.. ¿Cómo ves los precios que me han dado?
Que harías tu en mi lugar.?
Ah¡ Y no he entendido muy bien lo de los 1000 euros al año. ¿A qué te refieres?
Gracias.
No es verdad, si instalas airzone no debes tener una maquina más pequeña, ¿por qué al memento que demanden todas las zonas abiertas frigorías de maquina y tu maquina no de abasto no que pasa? La maquina se calcula igual y lo que hace es enfriar antes y ahorrar en tiempo de funcionamiento. ¿El tema de los 1000 euros es si el airzone te hace ahorrar un 50% de lo que consume una maquina inverter y una maquina inverter gasta unos 50? De luz cada dos meses en verano y lo mismo en invierno 300 euros al año de luz por culpa de la maquina la mitad te la ahorras con el airzone, ¿gastas 150 euros al año en cuantos años te ahorras 1000 que es lo que te cuesta el airzone? 5 o 6? ¿Te merece la pena? Por eso te digo que pruebes un año y luego se puede instalar el airzone una ves que veas cuanto más gastas de luz, y olvidate de maquina más pequeña, los saltos de maquina pequeña a grande son 200 euros masomos, llama al 11888 y decile que te den el teléfono de el servicio técnico oficial de fujitsu en sevilla, hay seguro, incluso hay más de uno, yo monte fujitsu en un hospital en san juan de alzarnafarache y vino el servicio técnico.
Yo en tu lugar me aseguro bien de las cargas y el calculo que te hacen sea correcto, estoy cansado de ver gente por aquí que le instalan las maquinas y luego no enfrían o no calientan del todo bien, intentando ahorrar y el que te lo vende intentando vender a veces se pasan de la raya y luego te has gastado la pasta y no llegas a calentar o enfriar, ¿y ahora que? Lo que te aconsejo es maquina que trabaje holgada sin airzone inverter, que gastas mucho de luz, te planteas el airzone o que parte de la familia requiere más o menos aire que el resto, te planteas lo del airzone, si te dan precio de fujitsu o de daikin que son maquinas que trabajo yo los comparamos con los que tengo yo aquí a ver si están en precio.
Saludos.
Cualquier cosa me encuentras aquí [email protected]
Oye muchas gracias por todo. Anotare tu email.
Comparame el precio con la maquina daikin que te pongo en el primer mensaje.
La veo cara, no tengo en catalogo ese mismo modelo que son 6000 frigorías, ¿pero te puedo decir que yo vendo la 71 que es de 7000 frigorías a 2500? Iva e instalación incluida, y te aseguro que le gano dinero ;) ¿Y te daré precios de la fujitsu para que la compares con lo que te den allí fujitsu 6000 frigorías inverter 2250? Iva e instalación incluida.