Daikin Fbq71C vs. Mitsubishi Pead-rp71jaq

¿Cuál de estas dos máquinas elegiriáis?
A favor de Mitsubishi he visto
-Menos ruido
-Más Pequeña
-Más eficiencia energética (mejor EER)
-Más caudal de aire
-Más barata
-¿Consumo eléctrico?
¿Dónde está el truco?
Así visto estaría clara la elección

1 respuesta

Respuesta
Los modelos que indicas son de unidades interiores, necesito saber los modelos de las
Unidades exteriores para poder valorarlo, ademas también una pequeña descripción de
Vivienda, si tienes preinstalación, m2 a climatizar, orientación...
DAIKIN externa RZQ71D
Mitsubishi externa PUHZ-RP71V ó SUZ-KA71VA
Preinstalación hecha
80 m2 de vivienda. 60m2 en las habitaciones a climatizar
Orientación: sureste - noroeste
Altura: primero
La clase energética de la unidad Daikin es "C" y las dos unidades Mitsubishi Electric son de clase "A", no se que diferencia de precio hay entre estas unidades, pero yo me inclinaría por una unidad lo más eficiente posible y si son más baratas pues mejor aun.
Cualquier de los modelos de MItsubishi Electric te darán un resultado muy bueno, son
inverter y la diferencia entre ellas es que la power inverter PUHZ-RP71VHA incorpora las siguientes tecnologias de mas ,que la standard inverter SUZ-KA71VA;
-Detección de fuga de refrigerante, esta función permite comprobar si la cantidad de refrigerante es adecuada.
-Distancia entre unidades exteriores, la power tiene la posibilidad de alcanzar hasta 50 metros de distancia por los 30 de la standard.
-Temperatura exterior de -25ºC, es posible trabajar con la power hasta -25ºC de temperatura exterior, la standard por lo contrario hasta -10ºC.