Distancia posible entre split y unidad exterior

Hey felixtarraco, ante la necesidad de poner aire acondicionado en casa tengo un problema. Yo vivo en el bajo y no tengo terraza. Sí dispongo de un patio interior que pertenece a la comunidad aunque yo tengo del disfrute del mismo. En principio se me ocurrió la posibilidad de poner la unidad exterior de un split en el patio pero existe una ley que lo prohíbe. Tengo tres pisos por encima y serán entre 10 y 15 metros para la azotea. ¿Existe la posibilidad de montar una unidad exterior en la azotea? ¿Qué marca recomendaría entendiendo que busco lo más barato posible? ¿Sí me diera permiso la comunidad poniendo la unidad exterior más silenciosa en el patio cual recomendaría?

1 Respuesta

Respuesta
Si vas a colocar un split del tipo pared, y si es para una habitación, por ejemplo, la potencia de la que hablamos sera del orden de los 2500 o 3000 w/h frigoríficos. Claro, en esta gama de equipos, para poder superar la altura que tienes, tendrás que coloar una maquina de marca, por ejemplo Mitsubishi o Daikin, y del tipo inverter. Estas son aptas para trabajar con esos desniveles, sin que pierdan el rendimiento. En la linea de las Mitsubishi, tienes la MSZ-GA25VA que soporta una distancia frigorífica máxima de 12m de altura y 20 de longitud total, ¿y el precio puede estar en el orden de los835? +iva +instalacion.