Dudas instalación aire acondicionado por conductos

Quisiera instalar un equipo de aire acondicionado por conductos.
La vivienda está Madrid y es un ático (6º piso) de 52 m2. Tiene dos orientaciones, dos dormitorios y la cocina dan al sur, y el salón y el baño dan al norte. La casa no es excesivamente calurosa pues tiene circulación de aire (está en chaflán y mira a dos calles) y como es la más alta de la zona recibe mucho aire. Cuenta con la pre-instalación de aire acondicionado y acondicionado para poner la unida exterior en la azotea.
Me han dado varios presupuesto;
Equipo Daikin Bqs71c + instalación + suministros e instalación de línea frigorífica = 3.622,66 euros (iva incluido)
Equipo Daikin interior FBQ71C y exterior RZQS71D BC. + Materiales y mano de obra con control remoto cable = = 3.442,237 euros (iva incluido)
Equipo Mitsubishi SEZ-KD60VAQ (4.790 Kcal/h en frio y 6.020 Kcal/h) + instalación + tubería de cobre de 3/4" y 3/8" forradas con armaflex, soportación de la unidad mediante sinemblock antivibratorios, interconexiones eléctricas y frigoríficas = 2.320 euros (iva no incluido)
Equipo Mitsubishi: Interior SEZ-KD71VA exterior SUZ-KA71VA +materiales y mano de obra con control remoto cable = 2.999,442 euros (iva incluido)
Equipo SAMSUNG interior DH070EAS exterior UHO70EAS +MATERIALES Y MANO DE OBRA CON CONTROL REMOTO CABLE = 2.476,82 IVA
No sé cual elegir o si tengo que solicitar más presupuestos. También estoy pensando en comprar yo el equipo (he visto el Daikin Bqs71c por 1956 euros) y contratar un instalador.
Ayuda no se que hacer.

1 respuesta

Respuesta
1 y 2 ... es el mismo modelo pero descrito de diferente forma.
BQS71C es el nombre del equipo ... FBQ71C es la unidad interior de este equipo ... RZQS71D es la unidad exterior de este equipo. Su PVP: 2835,00 euros + iva. Falta añadir el montaje. Tu la encuentras por 1956 euros porque quien te la vende, te la esta ofreciendo con el descuento de instalador. Su potencia es de 6106 frig/h y 6880 kcal/h. Clase energética A/B ... COP 3,26/3,55
3 ... la máquina tiene poca potencia para la superficie que indicas ... con 4730 frig/h no tienes suficiente.
4 ... es una maquina algo antigua de clase energética C/B ... no te recomiendo este modelo de Mitsubishi Electric. En todo caso deberías escoger el modelo SPEZ71JA ... clase energética A y PVP: 2483 euros + IVA.
5 ... la calidad de Samsung no es comparable a Daikin o Mitsubishi Electric, en ningún caso se pueden comparar.
En definitiva ... de las opciones que tienes ... mirando la relación precio/consumo ... la mejor seria la 4 cambiando el modelo de máquina a la que cito que es más eficiente.
Lo que comentas de comprar la maquina tu mismo ... y buscar el instalador ... piensa que ellos son reacios a montar maquinas que no han comprado porque se quedan sin su margen comercial y luego te cobran más caras las horas. Desde mi punto de vista creo que seria mejor pedir un presupuesto a un instalador y presionarle un poco a que te haga algo de descuento una vez tengas su presupuesto.
Muchas gracias por la ayuda.
Recopilando la respuesta, me aconsejas que en vez de una daikin escoja un Mitsubishi modelo SPEZ71JA ... clase energética A.
Una pregunta ¿el modelo de Daikin no es bueno?
Mil gracias