¿Mitsubishi Daiya o Electric?

Como soy nuevo no sé si hay que preguntar directamente a un experto o hacerlo en el tablón público.
El caso es que el pasado día 17 hice una pregunta en el tablón público y como aún no me ha contestado nadie vuelvo a hacerla a ver si tengo suerte.
La pregunta que hacía es la siguiente:
(Me gustaría saber la diferencia entre Mitsubishi Daiya y Mitsubishi Electric puesto que en Leroy Merlin hay una oferta del Daiya por 695 E que es más barato (entre 100 y 200 E o más) que el Electric que es el que tienen en otros comercios.
Por otra parte, en Brico Depôt tienen su marca blanca, Ariston, que en 3.000 F vale 339 E y viene con un vídeo para instalarlo tú, lo cual me para porque he leído en este foro que hay que utilizar una bomba para ponerla a punto.
Tengo un amigo que se lo ha instalado a su padre sin hacer nada después y dice que le va bien pero yo me pregunto si aunque le vaya bien, si le iría mejor si hubiera utilizado la bomba.
El Compresor pone en la caja que es Toshiba, pero en la de la unidad interior no.
La clase energética es A aunque no es inverter.
A ver si alguien me puede aclarar mis dudas.)

1 respuesta

Respuesta
Lo que tienes que ver es que tipo de gas utiliza
si utiliza r22 este gas esta obsoleto y consumo más elevado que el r410a
lo de utilizar la bomba le quita una ligera potencia mínima
el aparato de menos consumo es el inverter y mejor rendimiento hoy por hoy
Gracias por las aclaraciones
Los dos Mitsubishi llevan gas 410A y son inverter, pero lo que me interesa saber si el Daiya es inferior al Electric, pues me han dicho que aunque sean Mitsubishi no son el mismo aparato y que incluso los repuestos son diferentes.
Por otra parte, el Ariston lleva también 410A pero no es inverter, aunque lo que me preocupa es que al montarlo uno mismo, si funcionará bien.
Me han dicho que ya va preparado para que no haya que retocar la presión del gas ni nada.
En cualquier de los dos casos daiya o electri vas a tener buen resultado
el ariston te va a dar menor rendimiento
y para montatlo uno mismo en cuestión del gas si la tubería es muy larga se debe de verificar la carga de gas
ojo con las distancia entre aparatos
el fabricante mnarca las distancias máximas y desniveles entre maquinas
desniveles me refiero a diferencia de alturas
ten en cuenta la potencia ade consumo de las maquinas con respecto a la potencia contratada ya que si no es suficiente es posible que tengas que contratar más potencia