Consejo sobre compra de maquina de aire xconductos

Acabo de regístrame como veréis, pero he leído bastantes cosas por aquí, que siempre ayudan.
Vamos al grano: voy a aceptar un presupuesto sobre una instalación por conductos de aire acondicionado. La zona a refrigerar serian de 80 m2 en total.
El técnico me ha parecido bastante razonable en todo, pero como yo soy novato en la materia os digo lo que me ha aconsejado para ir aprendiendo: como vamos a realizar una instalación con rejillas motorizadas (por supuesto con sus rejillas de retorno), la máquina que me hace falta puede ser perfectamente inverter de tan sólo 6000 frigorías. Me ha ofertado la la LG UB24 NHD. Me ha comentado que para repuesto y servicio técnico sería de las mejores.
Quisiera saber si esas frigorías son suficiente con el sistema por zonas, y si serían mejor alguna de estas otras dos máquinas similares: DAIKIN BQS71C o la MITSUBISHI PEZ-71VJA.
También he pensado en la LG UB30 NGD (de casi 7000 Frig)

1 Respuesta

Respuesta
El tema de la potencia frigorífica, desde un ordenador no se puede calcular, sólo sabiendo los metros cuadrados, y mucho menos discutir a un técnico que ha visto el espacio a climatizar "in situ".
LG está bastante por debajo de Daikin o Mitsubishi Eléctric, además tiene un gran inconveniente: Sólo la pueden reparar los SAT oficiales.
Prácticamente todas las marcas de A/A disponen de un "call center" a donde puedes llamar y te informan de qué avería tiene la máquina y te ayudan a reparar. LG, no!
Estas cosas, a la larga, son muy importantes!
Muchas gracias.
Para finalizar, quisiera decirte que mi idea es decirle al instalador que me monte la Daikin BSQ71C. Según miré las características técnicas en la página web del distribuidor me parece buena. ¿Pero qué tal de ruido? Pone (37/29 dB). El primer valor de ruido es cuando arranca y el segundo ya funcionando, ¿o es trabajando en frío y en calefacción?. Como soy novato en el tema me gustaría que me lo aclaras, y si me aconsejas la daikin o es mejor la Mitsubishi pez-71vja (ruido 26/30/34). Te lo pregunto pues si conoces estas máquinas funcionando.
Mi gracias...
Si pudieras comprobar el funcionamiento de la Daikin y la Mitsubishi, no apreciarías ninguna diferencia entre ellas, ni en ruidosn ni tampoco en el consumo. Van muy " a la par" en todo.
Elige la que te apetezca, que vas a estar encantado con cualquiera de las dos!
Los valores de ruido, van en función de cómo esté funcionando la máquina. Si funciona "a tope" ( al 100%) suena más que cuando va bajando de ritmo de trabajo. Te puedo decir que si la usas adecuadamente no está al 100% casi nunca, sólo al rato de ponerla en marcha, si la pides mucho ( por ejemplo, si la Tª ambiente esta a 30ºC y le pides 18ºC), estará más tiempo trabajando hasta que baje la tª.
Muchas Gracias de nuevo.
Me he decidido a comprar la Mitsubishi SPEZ-71JA (standard inverter). El modelo PEZ-71JA (power inverter) sale por unos 300 euros de diferencia. ¿Merece la pena?.
Saludos
Yo creo que si merece la pena!.
En principio tiene un consumo más bajo, por lo tanto esa diferencia de dinero la vas a recuperar en ahorro en el recibo de electricidad.
Piensa que es la misma máquina, pero más evolucionada y la diferencia de dinero es muy poca si la comparas con cualquier otro producto que tenga tecnología ( TV o cualquier aparato electrónico ).
Cuando yo puse aire acondicionado en mi casa, compré el más caro del mercado. Hoy, cinco años después, tengo una gran máquina y me ha costado menos que la más barata ( y mala!).
Aquí si se puede decir que lo caro es barato, y en una inversión como la que vas a hacer, no incide demasiado.