Consejo sobre compra de maquina de aire xconductos

Acabo de regístrame como veréis, pero he leído bastantes cosas por aquí, que siempre ayudan.
Vamos al grano: voy a aceptar un presupuesto sobre una instalación por conductos de aire acondicionado. La zona a refrigerar serian de 80 m2 en total.
El técnico me ha parecido bastante razonable en todo, pero como yo soy novato en la materia os digo lo que me ha aconsejado para ir aprendiendo: como vamos a realizar una instalación con rejillas motorizadas (por supuesto con sus rejillas de retorno), la máquina que me hace falta puede ser perfectamente inverter de tan sólo 6000 frigorías. Me ha ofertado la la LG UB24 NHD. Me ha comentado que para repuesto y servicio técnico sería de las mejores.
Quisiera saber si esas frigorías son suficiente con el sistema por zonas, y si serían mejor alguna de estas otras dos máquinas similares: DAIKIN BQS71C o la MITSUBISHI PEZ-71VJA.
También he pensado en la LG UB30 NGD (de casi 7000 Frig)

1 Respuesta

Respuesta
1
El tema de la potencia frigorífica, desde un ordenador no se puede calcular, sólo sabiendo los metros cuadrados, y mucho menos discutir a un técnico que ha visto el espacio a climatizar "in situ".
LG está bastante por debajo de Daikin o Mitsubishi Eléctric, además tiene un gran inconveniente: Sólo la pueden reparar los SAT oficiales.
Prácticamente todas las marcas de A/A disponen de un "call center" a donde puedes llamar y te informan de qué avería tiene la máquina y te ayudan a reparar. LG, no!
Estas cosas, a la larga, son muy importantes!
Muchas gracias.