Mitsubishi Electric, Fujitsu o Sharp

Estoy pensando en ponerme un equipo split inverter con bomba de calor, con la intención de usarlo sobretodo en invierno.
Busco es que la suma del coste del equipo más el consumo total a diez años sea mínimo.
Donde vivo no hay muchas opciones:
Panasonic no me lo quieren vender porque no tiene servicio técnico aquí.
Hitachi, no me lo quieren vender porque han tenido muchos "problemas de oxidación".
Nos quedan para escoger:
Daikin, Toshiba y Carrier, decartados directamente por relación calidad precio de aquí.
En Mitsubishi tengo el MSZ-GA25VA. ¿El precio es de 865? + IVA + instalación. ¿Total 1290?.
En Sharp tengo: ¿899? + instalación. Total: ¿1190?.
Entre estos dos, que me dan la misma seguridad, escogería el mitsubishi, porque quien me lo instala es a la vez servicio técnico y lo tengo a 500 m de casa.
Por último tenemos el Fujitsu ASY-9UiM3. ¿Este cuesta 865? + Instalación - 180? Oferta fujitsu. ¿Total 970?.
Si me miro COPs de los tres equipos y hago cálculos, sin dudarlo, Fujitsu es la mejor opción.
El problema viene cuando me miro el estudio que hizo en marzo la OCU entre equipos inverter i veo que el ASY-12Ui figura como el peor con diferencia, y que todo y el COP, su consumo real anual es muy superior al mitsubishi, panasonic, sharp, ...
¿Ha mejorado realmente Fujitsu el inverter con el modelo UiM3?
¿La diferencia de consumo es lo suficientemente grande para que pague 300? ¿Más por otro aparato?
(Todo esto lo debemos multiplicar por 3, pues tengo tres espacios de similares características donde instalaría 3 aparatos, ¿con lo que pasamos de un presupuesto de menos de 3000? ¿A más de 4000?).

2 Respuestas

Respuesta
Realmente en GENERAL nuevo no tiene nada que ver con la unidad antigua que si que salio un poco "pastel", pero OJO! No salió mala sino en tema de consumos era superior. Esta nueva unidad da muy buen resultado, ahora bien... MITSUBISHI ELECTRIC es MITSUBISHI... la unidad nueva... es increíble, osea los rendimientos de la unidad son increíbles... el problema de estas cosas es la potencia real que te da la maquina se necesidades del ambiente, esto no te lo puede dar ningún prospecto porque no tiene medida... lo cierto es que superar el consumo que tiene la MSZ-GA25VA es muy difícil, la SHARP no la veo sinceramente a la misma altura si tienes algún problema alguna vez.
De acuerdo. Yo veo que la Mitsubishi es mejor que la Fujitsu. El problema es, ¿vale realmente 300? ¿Más? ¿Si encuentro alguien que me instala la Mitsubishi por 150? Menos lo tengo clarísimo, pero, me da la impresión que por la Mitsubishi me están cobrando de más y por la Fujitsu el precio es mucho más ajustado. ¿Qué opinas?
Si, creo que el precio de la mitsubishi no lo esta ajustando del todo, a ver si se encuentra a alguien más barato.. pero eso si que sea profesional.
Gracias por la respuesta. Creo que me he decidido por Fujitsu, dado que esta era el presupuesto más barato que había encontrado de mitsubishi, y no me queda donde mirar.
Respuesta
Lo de los consumos mínimos, se debe a que los compresores inverter operan modulando las revoluciones de acuerdo a la demanda, pero la frecuencia de trabajo del inverter no baja de los 35 Hz, que viene a ser un 50 o 60% de las revoluciones nominales, y esto se debe a que hay que asegurar las condiciones de lubricación, y como esta depende directamente de las revoluciones del compresor, es por ello que hay un mínimo.
Hay marcas como la LG, que para potencias mayores que la tuya, usan el sistema MPS Inverter, que se basa en dos compresores, uno convencional del 50% de capacitad y el otro inverter, y con ello, el mínimo de este inverter es lmucho más bajo que el de un equipo con un solo compresor inverter.
No tengo a mano las características del Fujitsu, pero supongo que si el cop de esta unidad es tan elevado, probablemente sea porque va justa de condensador. Muchos fabricantes, agrupan modelos para que los costes de producción bajen, y suele ocurrir, que en esa gama, el más grande, puede que tenga componentes que van justos y eso se traduce en perdida de eficiencia. Puede que la unidad que comentas tenga el tamaño del modelo inferior.
De todos modos, si bien hay diferencias en los COPs, me animaría a decir que en los equipos que citas, son mínimas, y todas ellas muy buenas.
Ni bien tenga un huego, mirara las características de la Fujitsu.
¿Puede qué el tema del consumo venga de que la mitsubishi tenga un consumo mínimo de 190 W y en cambio la Fujitsu no baje de 250 W?
Eso nos daría una diferencia de un 30% de consumo para mantener la temperatura, en el caso de una habitación bien aislada, ¿no?
Una curiosidad, el consumo mínimo de la ASY 9UiM3 según catálogo es de 0'25 KW y la capacidad mínima de 0'5 KW, en cambio la ASY 12UiM3 con el mismo consumo mínimo, produce como mínimo 0,9 KW. No entiendo nada.
Es una diferencia importante que para amortizarla necesitaras varios años, por lo que todo apunta a que compres la Fujitsu, en cuanto a la maquina, tranquilo que va muy bien.. y seguro que estarás conforme..