Junkers ceraclass midi zw 24 ae 23/31

Vivo en un piso de 85 metros con calefacción.
¿Me han instalado una caldera estanca junkers ceraclass midi zw 24 ae 23/31 que me ha costado 1.500? (La he visto en internet más barata)
Me han hecho la salida de gases a la calle y la anterior caldera que yo tenía antes estaba conectada a un tiro comunitario.
Mi duda es la siguiente:
¿Cumple esta caldera con la nueva normativa? O por el contrario, ¿tendrían qué haberme instalado una de condensación?
Espero por favor que alguien me pueda ayudar y me aclare la duda.

1 Respuesta

Respuesta
La caldera esa marca 1590 + iva en la tarifa de JUNKERS
si tehan cobrado 1500 ya instalada es buen precio muy bueno diría yo
no hagas caso de todas las ofertas de internet, el hacer la salida al exterior te la cobran parate entre otras cosas.
Con respecto a la normativa, pues NO no cumple con el RITE debería ser de clase 5
o bajo NOx o de Condensación,
si que cumple la normativa del GAS
pero si te montan una de condensación no bajas de 2000 euros.
Pídeles el certificao del RITE a ver que te dicen, es obligatorio hacerlo en los cambios de caldera
si tienes factura los tienes pillados.
Pero no es grave lo que han hecho, esta mejor que antes.
Si no necesitas nada más cierra la pregunta
Muchas gracias por la aclaración.
Entonces si no cumple con el RITE, ¿qué hago?
¿Les digo que se la lleven y me traigan una que sí lo cumpla, no?
Sí, si que tengo la factura, ¿antes te he dado mal el precio porque con IVA incluido 1.450?, pero a lo mejor me la han dado a precio casi coste para quitársela de encima me parece a mí.
Es que yo ya cuando vinieron a casa y me enteré de que era estanca en vez de condensación, ya no quise que me la instalaran, pero supongo que ante mi ignorancia en estos temas, me convencieron diciéndome que sí que cumplía la normativa y que no había ningún problema.
Yo la verdad que aunque me cueste más cara, prefiero una de condensación. No se si hago bien al pensar esto o no.
Muchas gracias
A ver la normatuiva permite las estancas, la normativa de gas
y el RITE permite cambiar una estanca por una estanca, no una atmosférica por una estanca.
Tu misma
A las malas te la cambiaran seguro
Pero es buena caldera la que te han puesto y el precio es muy bueno
un saludo