Instalar una caldera estanca

Si se puede instalar una caldera normal estanca en vez de otra estanca de las mismas características. Según su comentario hay un apartado en nueva normativa de instalación que lo permite. Que no se cosidera como reforma. Entonces se puede evitar instalar por narices bajo5nox o de condensación. ¿Eso es cierto? Y si es cierto como hay que apretar las instaladores para que te instalen la estanca normal. Gracias
{"lat":38.272688535981,"lng":-2.8125}

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente el RITE (Normativa española) indica que si se quita una caldera estanca y se pone otra estanca de similares prestaciones (potencia, tipo de gas, etc) no tienes porque poner una de condensación o bajonox5... pero las de bajonox5 esta dando un gran resultado y precio parecido a las estancas y enciman ahorran más gas y contaminan menos pero eso ya..., eso de apretar suena mal pero vamos tu le dices al instalador la caldera que tu quieres poner no hace falta apretar a nadie es así de sencillo, por lo menos a mi un cliente me dice quiero esta caldera y yo siempre le asesoro y si cumple la norma se la instalo, y en el caso de que quiera una caldera que no cumpla la norma la instalo bajo la responsabilidad del cliente..., saludos
¡Qué rapidez en respuesta! Muchas gracias. Mi caso es que tengo una Roca Victoria 20/20 f mala malísima y tengo muy poco espacio. La de condensación no me convencen (la circulación del agua corrosiva dentro de un aparato eléctrico lo veo muy dudoso a largo plazo, por mucha garantía que me den los fabricantes ) y el bajo5nox son todos grabdes y no me entran. Me gustaba mucho el modelo Junkers Ceraclas Midi. Es pequeña y entra perfectamente. Pero los instaladores me dicen que ya no se puede instalarla bajo ningún concepto. Tampoco me gustaría saltar las leyes. No se bromea con el gas. Por eso digo lo de "apretar". ¿Me podrías indicar el apartado de RITE donde se dice eso, lo de poder cambiar estanca por estanca? Gracias
En el rite no pone que se pueda cambiar estanca por estanca pone lo que yo te indicaba en el anterior aparatado, y como bien dices si quitas la victoria y poner la ceraclasmidi cumples lo que estamos hablando porque son iguales de prestaciones, así que ponla tranquilamente y que no te mareen los instaladores, di que quieres esa caldera a tu instalador de confianza y pues eso que la ponga y a funcionar y destacar que junkers para mi es la mejor marca en calderas por lo que fíjate si apoyo tu elección..., saludos