Elección: ¿Junkers o Vaillant?

Tengo que cambiar mi caldera atmosférica por otra similar, para una vivienda de 100m2, con uso para calefacción y agua caliente, y me recomiendan JUNKERS o VAILLANT. ¿Cuál sería la mejor marca y modelo?
- Precio caldera: 1.¿800? Aprox., y querría que tuviera programador.

1 respuesta

Respuesta
Tu vivienda es un piso o es una vivienda unifamiliar (casa o chalet),,, dependiendo de eso te digo porque hay normativa que cumplir para ambos casos,,, ¿y también dime que modelo de caldera tienes ahora?
Es un piso, actualmente tengo una caldera de ROCA, no recuerdo el modelo; fue la que tenía de construcción el piso, y tiene unos 11 años.
Gracias.
Ok entendido,,, pues al ser un piso te comento,,, la caldera nueva a instalar tiene que ser de condensación (lleva desagüe) o una caldera de bajo nox clase5 también cumple la normativa si lo que quieres es poner caldera ESTANCA,,,,, pero también cabe la posibilidad y estas dentro de normativa hasta el 2010 de poner otra atmosférica,,, si pones otra atmosferia sin duda alguna te interesa la Junkers modelo Ceraclass-midi de tiro natural,,, que en calidad precio muy bien..., si quieres poner ya estanca tendría que ser como te digo anteriormente clase 5 o condensación y el tubo tiene que salir a una pared exterior (fachada o patio) y la caldera es algo más cara... en este caso te recomendaría la baxiroca novanox 24/24F CLASE 5 BAJO NOX...,,,, esta sale muy buena en cuanto a calidad y precio...,
¿Más preguntas o lo vas teniendo claro?
Efectivamente vamos a aprovechar para instalar una atmosférica. ¿Cuál consideras que es la ventaja de decantarse por Junkers frente a Vaillant?
En Junkers estaba pensando en el modelo que me indicas o en CeraclassExcelence ¿qué te parece este último modelo? ¿Cuál me recomiendas de los submodelos existentes?
Nos interesa que disponga de posibilidad de programación.
Gracias.
Sinceramente con vaillant no he trabajado mucho pero se que son buenas y no se si traerán programador las vaillant tendrías que mirar en la web...,,, en cuanto a la junkers ceraclassmidi no trae programador y la ceraclassexcelen tampoco traen progaramdor,,, dependiendo del hueco que tengas te interesa poner una u otra la c.midi es muy pequeña de tamaño y para un piso es ideal,,, la ceraclassexcelent es más grande de tamaño y es más bien para chalets o viviendas grandes y es bastante más cara,,, las dos son muy buenas calderas y yo no he tenido problemas con ellas según me cuentan mis clientes y ya he puesto muchas...,,, en cuanto a lo del programador puedes instalar un termostato digital programador y solucionado,,, casi ninguna caldera trae programador sabes...,,,
Muchísimas gracias por todas tus indicaciones.
Una última cuestión, ¿me recomiendas algún tipo de termostato+programador? ¿Funcionan bien éstos que vienen con posibilidad de activar por teléfono?
De nada...,,, generalmente todos los termostatos de hoy en día no suelen dar problemas lo único que a veces son un poco complicados de entender el funcionamiento pero una vez que les coges el aire a funcionar...
Saludos y suerte con tu elección (sino tienes más dudas podrías votarme para cerrar la pregunta)