Caldera Gas en vivienda unifamiliar

Tengo que cambiar mi caldera atmosférica en mi vivienda unifamiliar, en Madrid. He leído mucho sobre el tema del RITE y mi conclusión es que puedo optar por una estanca normal y no estoy obligado a poner bajo NOx ni condensación ¿estoy en lo cierto?
Respecto a la nueva caldera, dudo entre los modelos Junkers CeraClass Excellent ZWC 35/35 y Vaillant TurboTEC Plus VWM 32/362. ¿Cuál os parece mejor? ¿Quién tiene mejor servicio técnico postventa en el corredor del henares? Se que Veissman puede es mejor, pero no creo que compense la diferencia económica.
Si tuviese que ser de condensación me surge una duda, que por mucho que leo no consigo una respuesta clara. Se supone que las de condensación gastan menos porque trabajan a baja temperatura. Pero me temo que mi instalación y vivienda (220 m) necesitan temperaturas de salida de calefacción superiores a las "optimas" para calderas condensación, por lo que tendrían que trabajar a alta temperatura y no se conseguirían ahorros ¿estoy en lo cierto?
Por otro lado, dada la acidez de los condensados, los tubos de salida de humos son no-metálicos. Si trabaja a alta temperatura, ¿no derretirán los humos a los tubos PVC? ¿Estoy equivocado respecto a los tubos no metálicos?

3 Respuestas

Respuesta
Si sustituyes este año la caldera podrás sustituirla por otra igual a la que tenias, osea atmoferica, si quieres poner una estanca( salida individual a fachada) no puedes salvo que la que tenias antes sea estanca si no tienes que ponerla de bajo NOx o de condensación
cuando dicen que la condensación trabaja a baja temperatura es que aprovecha el calor de los gases de combustión para aumentar el rendimiento de la caldera osea que aparte de utilizar la combustión para calentar como cualquier caldera también utiliza el calor que escapa por la chimenea con lo que la temperatura en la chimenea es relativamente baja, las salidas de humos no se van a derretir sino no los harían de pvc y buscarían otro material ¿no te parece? La temperatura en chimenea sera de más menos 30ºC
para recoger los condensados se debe instalar un circuito que generalmente las propias marcas ya tienen para sus calderas
sobre los modelos por los que preguntas yo los desconozco yo te recomiendes preguntes también por la roca laura30/30 f(estanca) o roca novanox (bajo NOx) o roca novadens( condensación)
He seguido mirando, y según el RITE, punto IT 1.3.4.1.3.1 "Evacuación de los productos de la combustión", al final pone "Como excepción ... conductos por fachada ... cuando se trate de aparatos estancos de potencia útil nominal igual o inferior a 70 kW ... en los siguientes casos:
- En las instalaciones térmicas de viviendas unifamiliares
Es decir, en Unifamiliares (mi caso) entiendo que puede evacuarse a fachada con caldera simplemente estanca aunque no sea NOx o condensación. ¿Puede alguien confirmarlo?

Del tema de la baja temperatura, he leído que cuando el agua de calefacción circula a baja temperatura (30º como en suelos radiantes), se aprovecha mejor el calor de los humos (efecto condensación), pero que en instalaciones normales (radiadores de toda la vida a 60º), el efecto de las de condensación no estando, y el ahorro no es tanto. ¿Estoy en lo cierto?
Por último, Junkers CeraClass Excellent ZWC 35/35 y Vaillant TurboTEC Plus VWM 32/362. ¿Cuál os parece mejor?
Muchas gracias por las respuestas.
A fachada solo puedes si la que tienes es estanca y cambias un modelo por otro, si es atmosférica la ley no te deja a no ser en bajo NOX o condensación, claro esta que si tu vivienda es unifamiliar nadie se va a meter en si sales a fachada con una estanca( supongo) otra cosa es que lo quieras hacer por la normativa
las calderas de condensación lo único que las diferencia de las convencionales es que aprovechan la temperatura de los gases de la combustión para ayudar a calentar, los gases de una caldera convencional salen a la atmósfera a como mínimo 120ºC con las de condensación al aprovechar ese calor que se va por la chimenea ayuda a calentar con más eficiencia y menos consumo
sobre los modelos que mencionas como ya te dije los desconozco, pregunta también por roca novanox o roca novadens
saludos
Respuesta

Efectivamente, si tienes una vivienda unifamiliar no estas obligado a colocar una caldera de bajo nox, puedes colocar una caldera estanca, pero tendrás que apurarte un poco ya que no las fabrican y las que hay son las que se puedan conseguir en stop, nosotros tenemos de 24 y 32 kw con immergas eolo star, mini eolo y 32 kw, estas tienen hasta 10 años de garantía con el sat

www.gasnaturalservicios.info

Respuesta

Ami sé me va la presión del agua a 00 y tengo que llenarla todos los días la caldera que tengo que hacer si tengo bote sinfónico

Tengo que estar pendiente de llenarla, que hago