Estanca o Bajo Nox (3)

A ver si así podemos entendernos.
La caldera vieja hay que cambiarla ya que además tiene fallos de funcionamiento y el vaso de expansión reventado por la cal.
La vivienda es unifamiliar pareada. La caldera está en el garaje, que ocupa toda la primera planta de la casa y detrás tiene el patio. La caldera está en una de las esquinas que da a la pared del patio. El tubo de salida empalma con un codo a la chimenea de salidas de humos de la vivienda (en el tejado.
La cuestión es: ¿Puedo poner una caldera estanca (NO BAJO NOX)? Si puedo ponerla, ¿Basta con poner el tubo doble de salida al patio y anular la salida vieja a la chimenea?.
Al parecer, las viviendas unifamiliares tienen un tratamiento distinto a los pisos.

1 Respuesta

Respuesta
Al ser tu vivienda unifamiliar (tipo chalet) efectivamente y según la normativa puedes instalar una caldera estanca normal y corriente no hace falta que sea de bajo nox ni condensación...,,, anulas la chimenea y sacas la nueva salida de humos de la caldera estanca al patio y todo perfecto... (si fuera un piso si tendría que ser de bajo nox o también valdría de condensación no valdría la estanca normal),,,.
Buenas noches.
Muchas gracias por tu respuesta. Es justo la duda que tenía, aunque tengo un par más:
La vivienda es Unifamiliar Adosada (está en contacto con otras dos, una a cada lado) ¿Cambia esto las cosas? Supongo que no, pero es para estar seguro.
Como el cambio de la caldera viene provocada por una irregularidad en la revisión del gas, debo dar parte de que está arreglada. Al cambiar de tipo de combustión (de tiro forzado a estanca), ¿Qué documentación debo presentar? ¿Basta con la factura de la empresa instaladora o necesito Boletín y acaso también la memoria de la 1ª instalación?
Muchas gracias por tu atención
Saludos
Tu vivienda es unifamiliar da igual que este pegada a otros chalets o no se considera individual así que no cambia las cosas
Si los de la compañía de gas te han dejado unas hojas para rellenar por un instalador autorizado a raíz de los fallos de la revisión de gas pues si te lo tiene que rellenar un instalador de gas y entregarlo a la compañía de gas como que ya esta arreglado y hacerte un dictamen de gas modificación (cambio de caldera)
Buenos días.
Muchas gracias por la aclaración.
Me pregunto si podría abusar un poco más de tu confianza y disponibilidad.
Ya me has dejado claro el tema de la caldera e instalación. Debo decidir la caldera y tengo estas propuestas:
2 modelos de Calderas económicas (¿en torno a los 700? Sin instalación)
Junkers Euroline ZW23-1 AE (estanca)
Neckar 24-1 AE (estanca)
2 modelos de Calderas más caras (en torno a los 900 ? - 1.000 ? sin instalación)
Junkers Ceraglass Excellence ZWC 24/28 3MFA 23 (estanca Oferta L&M)
Roca Novanox 24/24 F (estanca bajo NOX)
¿Podrías aconsejarme al respecto, considerando que la vivienda tiene en total 3 pisos (el bajo es todo garaje) y que los otros 2 pisos tienen unos 65 m2 cada uno y solo hay 1 baño?
De nuevo, agradecerte tu atención y dedicación.
Saludos
La junkers euroline y la neckar son exactamente la misma caldera te lo aseguro la mismita solo cambia la chapita que una poner junkers y otra pone neckar,,, pero yo al ser una vivienda de 2 plantas pondría una caldera un poco más potente las que me estas poniendo son las más básicas y de menor potencia yo me iría (si tienes dinerito claro) a la junkers ceraclassexcellent 30/30 ,,,,,, pero vamos que las que me dices valdrían y si te digo una de las que dices pon la neckar que esta saliendo muy buena,,,.
Buenos días de nuevo.
Vas a pensar que soy muy pesado. Lo siento pero es que quiero comprarla hoy para instalarla mañana.
Veo que descartas ya de entrada la Roca Novanox 24/24. Supongo que no les ves ventajas frente a las otras.
Realmente, por prestaciones y precio crees que es mejor instalar la Neckar 24-¿1 AE (estanca) precio en L&M 630? IVA incluido. ¿Qué la Junkers Ceraglass Excellence ZWC 24/28 3MFA 23 (estanca con microacumulación) precio L&M 899? ¿IVA incluido (en oferta)?. ¿La verdad es que son 270? Menos, que se agradecen si vale la pena.
Gracias de nuevo por tu interés. Espero que con tu último comentario de por cerrado este tema. Muy agradecido por todo.
Saludos
Pon la neckar que he puesto muchas y sale muy buena,,, la ceracalsexcellenc tambiens es muy buena pero como bien dices vale más cara y si andas justo de espacio es mucho más grande de tamaño y te van a dar las mismas prestaciones tanto una como la otra,,, la novanox he puesto muchas y en general no ha habido problemas solo que la novanox tiene un pequeño defecto de fabrica que la llave de llenado a veces se atasca y no deja pasar el agua pero es buena caldera también pero me gusta más la neckar o junkers que es la misma (neckar es la segunda de junkers pero es exactamente la misma caldera no parecida y eso como te digo la misma solo que en una pone junkers y en otra pone neckar...) saludos y espero haberte sido de ayuda,,, cuando no tengas más preguntas te agradecería finalizaras pregunta valorándome,,, un abrazo!
Buenas tardes.
Agradezco enormemente el interés que has demostrado en este asunto y creo que eres un ejemplo para todos los expertos que intervienen en esta web.
Mi recomendación absoluta.
Muchas gracias por todo
Saludos