Instalar calefacción de gas natural en un piso de

Este verano quiero poner la calefacción de gas natural en mi piso de 80m2; no me importa que se vean los tubos, sin embargo... El problema lo tengo a la hora de decidirme con la caldera y por lo tanto, sistema. Me he enterado que tengo dos opciones: la estanca, instantánea y la de condensación. No me importaría gastarme un poquito más y quedarme con esta última. ¿Ahora, qué marca?
Me han presupestado con las siguientes marcas:
Roca ---victoria
Ferrolli domiporyect f24e
                  DIVATECH LOW
Junkers ceraclass midi 24
               CERACLASS CONDENSACIÓN 25 K
SAUNIER DUVAL THEMA CONDENS F24
                            THEMA CLASSIC F25
¿Cuál me quedo? Que lio!
{"lat":38.8225909761771,"lng":-4.21875}

1 Respuesta

Respuesta
En estancas clase 5 bajo nox tienes la ferroli o la roca novanox, y en condensación clase 5 tienes junkers, saunier duval, roca, ferroli, vaillant.
Puedes elegir la que más te guste (calidad máxima en todas), ten en cuenta que las de condensación tienen un ahorro de gas real del 20% aprox (son más caras pero en poco tiempo lo amortizaras).
Si has elegir estanca clase 5 tienes la roca novanox 24/24 f y en condensación la saunier duval thema condens f 24 (las dos con la mejor relación calidad precio).
saludos ... jose herreros
Puedes consultar para orientarte en calderas de gas
Hola, otra vez,
El fontanero me ha dicho que al ser pequeño el piso, mejor una estanca. ¿Es cierto?
¿Por qué novanox y no victoria de Roca?
Un saludo.
La caldera novanox es estanca (clase 5 bajo nox), las calderas estancas por nueva normativa (1 de marzo 2008) son obligatorias en la instalación o sustitución de calderas en edificios de viviendas con salida de gases al exterior, la caldera victoria no es clase 5 bajo nox.
No importa que el piso sea pequeño o grande para instalar una caldera estanca (calderas de máxima seguridad, recogen el aire exterior e impulsan los gases de la combustión al exterior).
saludos ... jose herreros
Ok... me ha aclarado que la novanox sería más recomendable... sin embargo no me queda muy claro... si me interesa instalar una de condensación o por el contrario con la novanox sería lo más recomendable en mi caso... pues en precio se a de notar... ¿no?
Si instalas una de condensación tendrás una caldera con un ahorro de consumo de aprox. del 20% (en roca tienes la caldera novadens - estanca de condensación), según lo hablado con la novanox 24/24 f tienes una muy buena relación calidad precio y cumple la normativa vigente.
Si decides la caldera de condensación has de tener en cuenta que te costara más, pero el ahorro en gas sera mayor.
La decisión económica esta en tu mano.
saludos ... jose herreros
Muchas gracias por esta última aclaración...
Pero, antes de finalizar me gustaría saber si cabría la posibilidad de que en el caso de trasladarme de piso... pudiera desmontar la instalación de la caldera y trasladarla también... ¿será posible?
Siempre de puede desmontar y volver a instalar en otra vivienda (siempre que la caldera sea relativamente nueva y compense llevársela, si es antigua posiblemente te cueste más caro desmontar e instalar que el valor de la misma).
saludos ... jose herreros
Calderas calefacción