Dudas con caldera

Voy a cambiar mi caldera y no se si poner una estanca o de condensación, porque en unos sitios me recomiendan estanca y en otros condensación. Tengo un piso de 90 m2 con dos baños y somos 4 en casa, ¿tu qué me recomendarías estanca de microacumulación o condensación? Y que marcas.

1 respuesta

Respuesta
Por normativa si tu vivienda es un piso al cambiar la caldera obligatoriamente tienes que poner una de condensación (hace falta desagüe) o una de clase 5 bajo nox5 (no lleva desagüe),,,, no puedes poner una estanca a menos que la que quites vieja sea estanca y pongas una de similares características también estanca es la única excepción que hay para poner una estanca,,,, si tu calefacción es de radiadores te recomiendo instalar la roca novanox 24/24F que en calidad/precio esta fenomenal y tiene la ventaja de que tiene 2 años de garantía a diferencia de la mayoría de otras marcas que solo tiene 6 meses de garantía total y es una caldera que esta saliendo muy buena como te digo y cumple la normativa ya que es de clase 5 bajo nox (sin desagüe)...
Si es un piso donde voy a ponerla, pero aquí en valladolid tengo la opción de poner estanca o condensación hasta marzo del año que viene que cambia la normativa.A mi me han dicho que para mi piso una de condensación no la voy a amortizar y dentro de las estancas mejor la de microacumulación, y no se que hacer por eso pido tu opinión.Muchas gracias por todo.Un saludo.
Me extraña mucho que la normativa vaya distinta en Valladolid porque en principio es igual para toda España pero si podría ser que en tu zona haya esa excepción entonces bueno a lo que vamos si quieres poner una de microacumulación te explico primero lo que es la microacumulación que para un piso no se yo si te interesa,,, la microacumulación es que la caldera trae un miniacumulador que mantiene caliente la temperatura del agua caliente para que cuando abras el grifo del agua caliente tarda unos segunodos menos en llegar y si te estas duchando y cierras el grifo por ejemplo para enjabonarte y luego lo vuelves a abrir no tengas diferencia de temperatura y se mantenga constante a la misma temperatura abras o cierres el grifo pero por consguiente el consumo es un poquito mayor que una caldera sin microacumulación,,, entonces te digo yo para microacumulación he puesto de calderas estancas la Junkers Ceraclass-excellent y la Roca Laura 20/20F y las dos están saliendo muy buenas,,, la junkers tiene 6 meses de garantía total y a los 6 meses si tienes problemas te cobran mano de obra y desplazamiento y te engra la pieza gratis así hasta los dos años,,,, la de roca tienes 2 años de garantía total que te entra todo,,, la roca es un poco más económica y la junkers un poco más cara eso ya tienes que preguntar en tu zona varios precios a la tiendas o instaladores,,, y decirte que en gas no pongas ferroli que salen bastante malas,,, espero haberte podido ayudar y orientarte,,, respecto a otras marcas como mucho te puedo decir que la saunier duval modelo themafast también de microacumulación y ya el resto de marcas no me "mojo" porque suelo trabajar principalmente con estas 3 marcas y en general las 3 salen bien de calidad,,, ahora te digo 3 calderas SIN microacumulación de estas 3 marcas... de roca tienes la novanox, de junkers la ceraclasmidi y de saunier duval tienes la themaclasic igualmente estas 3 calderas son de muy buena calidad,,,,, y ya para terminar si te digo la que pondría yo seria la Roca Novanox o la Junkers Ceraclas-excellent,,,,
saludos y mucha suerte con tu elección!