Vaso expansion saunier dubal telia twin 28e

Tengo una caldera saunier dubal telia twin 28e que lleva un acumulador de 60 litros, y me ocurre que cuando esta en funcionamiento la presión llega a 3 bares y sale agua por la válvula de seguridad. Cuando se enfría después de haber tirado el agua la presión casi no llega a 1 bar y le cuesta arrancar. Para que arranque en frio tengo que subirle la presión y luego cuando se calienta tira otra vez el agua por la válvula de seguridad, por lo que cuando paro la caldera tengo que volver a subirle la presión para que arranque.
Tengo claro que esto es debido a que el vaso de expansión o no tiene aire o la membrana esta rota, pero el problema es que no se donde esta el vaso de expansión. Alguien puede echarme una mano, e indicarme más o menos por donde esta.

1 respuesta

Respuesta
Pues si no me equivoco de modelo, retiras la tapa frontal y te lo encuentras enfrente, justo delante del acumulador y tiene la válvula para meterle el aire en la parte de abajo, para cargar el vaso de expansión debes vaciar la caldera, tienes una llave de vaciado también de color gris en la caldera justamente en el centro en la tubería de ida,
Recuerda vacías el circuito y bombeas con la bomba de la bici, te recomiendo también cambiar el obús de la válvula del vaso de expansión para asegurarte que este no vuelve a perder el aire, mientras bombeas, por el vaciado de la caldera saldrá agua muy sucia, pues hasta que no deje de salir agua no cierres el vaciado y bombea hasta que notes una presión considerable o bien la mides con un medidor de presión de aire de bici,
Lo he hecho como me has dicho y al bombear aire por la válvula con un bombín de bici me ha salido algo de agua por la válvula del vaso de expansión. La presión que le he puesto ha sido casi de 1 bar, porque una vez que la he vaciado la caldera, al bombear ha subido a 1 bar, y he copmprobado que la presión se mantenía. Gracias
Solo una cosa, ¿has dejado abierto la llave de vaciado de la caldera mientras bombeabas? Es importante que lo hayas echo así por que debe de salir también el agua que ocupa el espacio correspondiente al aire del vaso de expansión, debe de salir agua muy sucia, ¿a sido así?
No no la he dejado abierta porque la presión del circuito la he bajado quitando el agua a través de un purgador de un radiador, y ahora no puedo vaciarla porque tengo toda la familia en casa y hace frio. Vere el funcionamiento hoy y mañana lo hago como tu dices. ¿Es tan importante hacerlo con la llave de vaciado abierta?. En tiendo que el agua saldrá igual, e ira a parar al circuito. Otra cosa que quería comentar y que puede ser interesante que he encontrado es que en el caso de que al abrir el grifo de llenado de la caldera no entre agua al circuito, apretando un pivote blanco hacia atrás que hay en la carcasa de la válvula de tres vías, le abre paso al agua, y notas como se llena el circuito. Mañana hago lo que me dices y te cuento. Muchas gracias por tu interés, es para mi una satisfacción encontrar personas como tu que comparten sus conocimientos. Repito muchas gracias.
El dinero mueve el mundo amigo, pero la sabiduría se comparte si no ninguno de nosotros sabríamos ni vestirnos, un saludo y hazlo como yo te explicado por que el vaso de expansión conexiona en el retorno de la calefacción y es imposible que en un circuito cerrado salga ese agua ya que si se va al circuito ya que lo que has echo es rellenar la caldera con ese agua sucia, hazlo así para que salga toda la porquería del vaso de expansión y no te guíes por la presión que marque en el manómetro de agua, guiate por la presión que ejerce la bomba cuando ya notes dureza y que te cuesta terminar el bombeo ay lo dejas.