¿Perdida presión Caldera por un radiador?

Paso a contarle mi problema.
Hace aproximadamente un mes estoy de obras en una habitación de casa por lo que me quitaron un radiador para tal cuestión, desde entonces la caldera cada 5 o 6 días me pierde presión a menos de 1.0 bar y se para, la relleno a 1.5 bar y me dura otros 5 o 6 días, la caldera es una Saunier Duval, ¿está perdida de presión puede deberse a la falta del radiador antes mencionado o tengo una fuga?

2 respuestas

Respuesta
Probablemente tengas una fuga, pero para estar seguro debes comprobar que el vaso de expansión tenga la presión de aire correcta, te hará falta un medidor de presión de aire similar al de comprobar la presión de los neumáticos, con la caldera vacía la presión en el vaso debe de ser aprox. 1 bar. También debes de asegurarte de que la válvula de seguridad de la caldera no este perdiendo agua o la llave de vaciado de la instalación no este mal cerrada y este perdiendo por ahí.
Respuesta
Por la falta del radiador no debe bajar la presión, probablemente tengas alguna fuga en la instalación o bien el vaso de expansión de la caldera esta perdiendo presión, ¿una pregunta para desmontar el radiador vaciaron el circuito o simplemente cerraron las llaves del radiador? Si vaciaron observa por donde vaciaron y mira que no este goteando por ahí
Simplemente cerraron las llaves del radiador y lo desmontaron, te comento que la caldera solo tiene un año y nunca ha dado problemas, todo empieza a raíz del comienzo de las obras, también comentarte que no veo manchas de agua por ninguna parte de la casa ni por la caldera.
Gracias
Bueno hay 2 motivos para que baje la presión, uno es una fuga en el circuito (radiadores, llaves, válvula de seguridad, tuberías ...)y la otra el vaso de expansión de la caldera, si solo tiene un año yo avisaría al sat para que comprobasen el vaso y la válvula de seguridad, los vasos de expansión a partir del año es común que vayan perdiendo la presión y puede que al desmontar el radiador se acelerara esa perdida, lo dicho avisa al sat, diles que te pierde presión cada 5 días aprox