Problema con la presión de la caldera a gasoil

Tenemos una caldera con acumulador a gasoil y desde hace unos días al encender la calefacción empieza a subir la presión y llega a subir hasta 5 bar. Cuando se para la caldera, la presión baja hasta 4 más o menos y cuando vuelve a arrancar vuelve a subir hasta 5 e incluso 6.
Hemos comprobado las tuberías I/R y no están obstruidas, el manómetro esta ok, la presión en parado es correcta. ¿A qué puede ser debido? ¿Puede ser cosa del vaso de expansión?

2 Respuestas

Respuesta
Muy probablemente es debido al "vaso de expansión" que esta picado o sin aire,,,,,,,,,, pero te digo una cosa deberías de tener una válvula de seguridad que cuando sube a 3 bar expulse o podrías reventar algún elemento de la caldera,,,, por lo que tienes que revisar el vaso de expansión y válvula de seguridad a 3 bar,,,,.
¿Entonces lo primero que tengo que hacer es comprobar la presión del vaso de expansión verdad?
Espero que no nos hayamos cargado nada...
Gracias
Si si hay que revisar el vaso de expansión,,,, la presión correcta son unos 0,8 de aire en el vaso de expansión aproximadamente,,,,.
Una pregunta más... ¿para hacer la comprobación la caldera tiene que estar en marcha o apagada?
Le hemos puesto el manómetro y este no marca nada aunque si que notamos que sale aire ( el manómetro si que va eh!)
¿Si no tiene la presión que dices es porque esta roto?
Antes de hacer nada con un destornillador pincha en el pitorro (como el de inflar ruedas de bicis) y muy atentamente haber si sale aire o agua,,,
si sale aire buena seña es que le falta aire
si sale agua esta picado y poner un nuevo vaso de expansión
sino sale nada buena señal simplemente con una bomba de inflar que tenga manomentro tenéis que meter aire hasta 0,8 como os dije antes pero IMPORTANTE para meter aire primero hay que sacar todo el agua del circuito de calefacción de la caldera por lo que cerráis las llaves de calefacción (la ida y retorno) de las tuberías que van a los radiadores y vacías el agua que tenga la caldera por la llave de desagüe, siempre caldera apagada vale,,,, y con la bomba vas dándole para ir sacando todo el agua es decir metes aire con la bomba de inflar y llave abierta de desagüe para sacar bien todo el agua que haya en la caldera y cuando ya al darle con la bomba salga aire y solo aire por el desagüe ya cierras el desagüe y ahora si a meter aire hasta 0,8,,,,,.
Respuesta

Yo te aconsejo poner el vaso de expansión nuevo porque meterle aire vale para un par de días sino quieres que te vuelva a dar problemas compra una hidrosferacon nitrógeno en su interior