Caldera Fagor FEB-20E, pérdida de presión

El año pasado me encontré con un charco de agua debajo de la caldera, después de poner la calefacción.
Hoy he pulsado sobre la válvula del vaso de expansión y no tenía aire, así que he cerrado la llave de corte del agua del piso, abrí los grifos del agua caliente del piso, hasta que saliera todo el agua y después abrí el grifo de la caldera, hasta que salió todo el agua de la caldera, a continuación procedí a cerrar el grifo del agua de la caldera y empecé a echarle aire al vaso de expansión hasta 1 bar., después abrí la llave de corte del agua del piso y la de la caldera para que entrara agua, hasta que la presión se situó en 1,1 bar, al rato vi que la presión empezaba a bajar muy lentamente en el reloj, he pulsado sobre la válvula del vaso de expansión y no sale agua, sale sólo aire, y he seguido pulsando hasta que se ha quedado sin aire, en ningún momento ha salido ni una sola gota de agua de la válvula del vaso de expansión .
¿Qué es lo que está mal, por donde pierde el aire?.

1 Respuesta

Respuesta
El aire lo puede perder por un poro igual que un neumático se desincha sin necesidad de que esté pinchado, PERO... creo que haces mal la operación.
>He cerrado la llave de corte del agua del piso, abrí los grifos del agua caliente del piso, hasta que saliera todo el agua
No es necesario el vaso de expansión actúa solamente sobre el circuito de calefacción.
>Después abrí el grifo de la caldera, hasta que salió todo el agua de la caldera, a continuación procedí a cerrar el grifo del agua de la caldera
Si es el grifo de vaciado del circuito de calefacción está bien pero déjalo abierto !
>Empecé a echarle aire al vaso de expansión hasta 1 bar.,
Supongo que lo mides por el manómetro de la caldera y ese es el error lo tienes que medir por el balón de carga de aire igual que cuando mides la presión de los neumáticos en la gasolinera, tendrás que comprar un manómetro para eso y recuerda dejar el grifo de vaciado abierto mientras haces esta operación.
Si no me he equivocado al mismo tiempo que hinchas saldrá agua que esta ocupando espacio en el vaso de expansión, pueden haber hasta 8L así que prepara un recipiente grande para este fin.
Si no me he equivocado tendrás el problema resuelto, si no es así significa que el vaso de expansión, la membrana está dañado y tendrás que comprar un vaso nuevo para su sustitución.
SALUDOS