Mi aire acondicionado nuevo no enfría lo suficient

Esta es la primera vez que escribo aquí. Espero que me podáis ayudar.
Veréis, me he comprado un aire acondicionado para bajar la temperatura de dos pequeñas habitaciones que tengo.
El aire lo he colocado en el pasillo, justo enfrente de las dos habitaciones. Y la verdad es que se nota el cambio de temperatura.
Pero he hecho una prueba y el aparato no saca aire a la temperatura que yo realmente querría. La temperatura que sale no debe rondar los 26-27 grados. Aunque le ponga que salgan 16.
La verdad es que esto no se a que puede ser debido. Por eso os consulto.
Si necesitáis datos técnicos para darme una respuesta decídmelo y encantado os los daré.

2 Respuestas

Respuesta
Para comprobar si enfría bien haz lo siguiente :
Arranca el equipo en frio al mínimo ( 16 grados ) dejalo funcionar unos minutos y después con un termómetro mide la temperatura de salida del aire del split poniendo el termómetro pegado al aparato y después mide la temperatura de entrada en el split en la parte superior poniendo el termómetro encima .
Si la temperatura de entrada en el split es mayor que la de salida con mínimo 10-12 grados el aparato enfría bien .
Si puedes dime las temparatuas que te salen.
Luego no se si el equipo te va poder climatizar bien las dos habitaciones .
De que potencia es el equipo y que superficie hay en metros cuadrados sumando las dos habitaciones y el pasillo
Muchas gracias por responder tan rapido!
Me vas a disculpar, pero ahora no puedo tomar las medidas de temperatura porque no tengo aquí un termómetro adecuado.
En cuanto lo recupere te escribos las temperaturas.
Por otro lado, no me preocupa que las dos habitaciones estén climatizadas como dios manda. Solo quiero que baje la temperatura de ellas. Y eso más o menos lo he logrado. Pero si el aparato sacara el aire a la temperatura que debería ser correcta se estaría de fabula. Más que nada porque el aire no sale ni mucho menos a 16 grados. Ahora no puedo comprobarlo. Pero estoy seguro porque la diferencia de temperatura que hay del aire de la calle (unos treinta y pico grados) a la que hay debajo justo del aparto es muy poca. Y creo que aunque no se climatizaran bien las habitaciones, por lo menos, si te sitúas debajo del chorro de aire deberías notar una buena diferencia, si este esta realmente a 16 grados.
No tengo ni idea de que puede pasar.
Lo tengo desde hace una semana, más o menos. Los primeros días, por lo menos, a mi me daba la impresión de que salia más frio el aire. A lo mejor no como tocaba, pero si más frio.
Bueno, si se te ocurre algo (o si se le ocurre a alguien ^_^) me lo dices. En cuanto pueda pongo aquí las temperaturas.
Muchas gracias.
Saludos!
Espero que pongas las temperaturas, pero como te dije la de entrada en el split por la parte de arriba y la de salida por la parte de abajo no la de la calle .
En cuanto a la temperatura de 16 grados del mando, si en la entrada en el split tienes 30 grados te debe de salir del split como a unos 16-20 grados al menos .
Si sale a menos de 16 es que el aparato enfría muy bien, si sale a más de 20 grados el aparato tiene problemas .
Algo que si que me acaban de comentar, y que no tenia ni idea (bueno, de esto no tengo ni idea de nada XD), es que el compresor (creo que es así como se le llama al aparato que esta en el exterior) debe de pesar bastante. El que yo tengo, con una persona que lo levante hay suficiente. Y lo subimos a mi casa (4º sin ascensor) entre un amigo y yo, cada uno con una mano. No creo que pese más de 30 kg.
¿Es poco? y si es asi ¿Podría ser que estuviera vacío o poco lleno?
Saludos!
Vamos a ver .
La unidad exterior lleva incluido el compresor y por esto mucha gente lo nombra así pero en realidad se llama la unidad condensadora o simplemente la condensadora y la unidad interior se llama la evaporadora .
Ahorra, si tu aparato es un split de pared, y si es de 3000 frigoris el gas que lleva dentro no es más de un kilo, así que tu y tu colega que lo avis subido no os podrías dar cuenta de si lleva o no gas .
De hecho, si miras la pegatina de la unidad exterior, en la zona donde se enganchan los tubos de cobre pero con cuidado si la tienes en la fachada por no caerte, veras que te pone ; refrigerante R-410 ( o R-407 ) y la cantidad que puede ser alrededor de 800-1000 gramos .
Aun espero las temperaturas de entrada y de salida del split .
Aquí lo tienes:
Abajo --> 25.6
Arriba --> 32.8
La temperatura que le he puesto que salga es 16 grados.
Pues no enfría bien el aparato .
La diferencia entre estas dos temperaturas se llama salto térmico y debe de ser de como mínimo 10-12 grados, lo ideal es que sea de 16 grados .
En tu caso son 7,2 grados así que por mi es falta de refrigerante .
Seguramente que alguna conexión de los tubos frigoríficos esta mal y por esto ha perdido el gas o gran parte de el .
Y seguro que no solo te parecía en los primeros días que enfriaba más, era verdad, aun tenia gas pero ahorra ya no .
Llama al que te lo instalo que lo compruebe, que indentifique la fuga, la elimine, y la cargue de nuevo .
Respuesta

El problema es la capacidad de tu aparato, no es suficiente para ambas habitaciones aunque baja la temperatura considerablemente. http://www.quecalor.com/aire-acondicionado-calculo.php en este link encontraras respuestas.