Aire acondicionado que no enfría

Desearía realizarles una consulta técnica sobre un aparato de aire acondicionado modelo:
Delonghi CKP 30
La cuestión es que la unidad "SPLIT", tiene 3 salidas de aire en las que se puede regular manualmente la orientación de las aspas para obtener un mejor flujo de aire en la dirección deseada, pero, me he percatado que solo sale aire frio en la salida central, en las 2 salidas laterales que también posee, sale muy poco aire.
¿Solo quería saber si este funcionamiento es normal o es que existe alguna avería en questión?
El aparato tiene 2 años y antes no había notado nada pero este verano he observado que enfría menos.
Gracias de antemano,
Reciban cordial saludo.
Jaume.

1 Respuesta

Respuesta
En teoría no, pero ocurre que si hay una fuga de gas, aunque sea muy pequeña, con el tiempo la presión disminuye y el aparato pierde eficacia, toque los tubos que salen de la unidad exterior, el más fino, de liquido, debe tener una temperatura algo superior a la ambiente, y el tubo más grueso, de gas, debe estar frío y condensar algo de agua es su parte sin protección, si estas temeperaturas son mayores o estos tubos se escarchan o congelan, es prueba que que la carga de gas no es la corrcta, seguramente a causa de una fuga, esta fuga se puede intentar localizar, después de recargar gas, con agua jabonosa.
Si el problema no es que el aparato tiene sucios los filtros, me temo que está bajo de carga.