Dudas con un aparato de aire acondicionado inverter de la marca LG

Me han instaladoa una máquina de conductos inveterte marca Lg, la undidad exterior UU30W Y la interior UB30W mi pregunta es que el instalador que la realizó no me hizo el vacío hizo un barrido a la tubería, también en las especificaciones pone que trae gas la máquina como para unos 7,5 m y la máquina la tengo a unos 14 metros, lo gracioso del caso es que me probo si funcionaba bien poniendo un termómetro en la salida del conducto y la medición la dio 14 grados en el termómetro digital, quisiera que me dijeseis si esto como yo pienso no es muy normal y si está funcionando bien la maquina y no tendrá problemas en un futuro por esto.

1 Respuesta

Respuesta
Veo que podemos hablar en otros términos, más técnicos. Mira, hay una forma de saber que potencia frigorífica da la maquina, y es teniendo :
En el retorno, temperatura de entrada de aire y su humedad relativa ambiente
En la impulsion, temperatura de salida y humedad de salida del aire.
Con el caudal, que en este caso ya se cual es (si lo puedieramos medir en el rettorno mejor), podemos mediante el ábaco pscicrometrico determinar la potencia que da el equipo.
Cuanto más precisos sean los datos, mejor sera el resultado.
Es un modo bastante practico, que no hace falta que tengas instrumentos especiales, y al menos sabremos como lo tienes.
Es importante que te asegures que el equipo va a tope, mientras realices la lectura.
Gracias te agradezco tu interés por mi caso, pero yo tengo la experiencia de montar split pequeños vamos para ser más exactos de los del carrefour he montado yo dos, con mi bomba de vacío y además poniendo tuberías yo mismo con mi abocardador un cuelga consolas casero como sería vulgarmente y el caso que como esa máquina es de conductos el hacer los conductos se me escapa ya de mis posibilidades y conocimientos pedí a una empresa que viniera hacerlo pero vamos que por el precio que me cobró te aseguro que si tuviese yo los manómetros del 410 y me huelo esto hago yo mi vacío compro mi refrigerante y mentó yo mis tuberías. Bueno muchas gracias y ya solamente una cosa el problema es que la maquina la he montado pero hasta el año que viene no va a estar funcionado ya que en esa fecha me voy a vivir allí para ser más exactos sobre junio y la zona por el tema de humedad y calor pues imagina, vivo en córdoba y sobre unos 45 graditos en la calle. Gracias por tu interés y haber si me comentas si tira realmente bien. Un saludo
Porque al leer tu pregunta da la casualidad de que seleccione la misma maquina para mi piso, y va muy bien, pero tema a parte, lo del barrido, no es el procedimiento que debe hacerse. Se debe hacer vacío a la instalación para extraer todo el aire que tenga la tubería, y luego, se abren los grifos de la unidad exterior para que salga el refrigerante. Lo del barrido, se hacia antes con gases como el R22, pero los gases acutales, lubricantes y equipos, requieren más precisión para evitar problemas. El problema del barrido, es que se utiliza el refrigerante para desplazar el aire de la tueria y de la unidad interior, claro, te preguntaras, cuando sabe el instalador, que lo que ya sale por el otro extremo del tubo es aire, ¿o ya es refrigerante?. Pues no lo sabe, y es una operación que se hace a ojo, y con puede que con su experiencia tenga la suerte, de hacer el barrido justo el tiempo necesario, para desplazar el aire, sin perder carga de refrigerante.
Respecto a la carga adicional, 14 metros no es una distancia elevada para tu equipo, por lo que no te preocupes por ellos, a lo mejor tendrías que agregarle, por decir algo, unos 50 o 100 gramos, y esta cantidad difícilmente la notes en el rendimiento del equipo.
Te quedan a mi parecer dos opciones, una, la de exigir que vuelvan, y te hagan una nueva carga de refrigerante, por peso, y vacío previo, o bien, si la maquina te va bien, dejar las cosas como están.
Si le hubiese quedado aire a la instalación, la maquina acusaría un funcionamiento inestable, probablemente con alta presión de alta, dado que el aire es un gas incondensable, y si le faltara una cantidad importante de refrigerante, no enfriaría correctamente.
Los 14 grados que te midió a la salida del conducto, esta dentro de los valore normales, y depende entre otras cosas, del tiempo que llevaba la maquina funcionando, y de las condiciones ambientales de la vivienda, temperatura exterior, humedad relativa ambiente, etc.
He estado revisando las preguntas pendientes, y si no tienes más dudas, me la podrías valorar, para que no me siga figurando como pendiente.