Dudas sobre rendimiento aire acondicionado.

Tengo algunas dudas sobre el equipo de aire acondicionado que adquirí, hace un año. Os cuento, el equipo es un Fujitsu 2 X 1 Inverter. Cuando lo instalaron dio muchísimos problemas por una mala instalación. Tiraba agua por el split por que no se conecto bien el desagüe, perdió el gas en dos ocasiones por la unión con la maquina por no tener bien hecho la embocadura.
Ahora parece que todo va bien, pero tengo dudas sobre si enfría lo que debería, ya que en estos días de tanto calor, no es capaz de bajar la temperatura de la habitación de 24 grados. Quisiera saber si hay alguna forma de saber si el equipo rinde como debería, ¿de alguna forma casera?
También no sé si le podría afectar el que la maquina se encuentre en el tendero pero delante tuvimos que ponerle una rejilla micro perforada y por detrás esta cerrada con aluminio, de modo que esta encerrada como en una caja, que solo tiene salida por delante.
Muchas gracias.
{"lat":40.3909464358585,"lng":-3.64952087402344}

1 Respuesta

Respuesta
La unidad necesita que el cajón que le habéis hecho a la condensadora tenga entradas de aire que permitan la condensación del refrigerante, si el aire que impulsa la unidad exterior, lo vuelve a aspirar, el equipo se va de presión de alta, por lo que bajara de revoluciones y te rendirá menos, e incluso se parara.
Comprueba el salto térmico entre la temperatura de aspiración y la temperatura de salida del aire frio, para ver que diferencia tenemos.
Hola, ¿cómo compruebo lo del salto térmico?.
Hoy he hecho una medición de la salida del split poniéndolo al mínimo de temperatura y el aire salía a una temperatura de unos 9 grados, he hecho la misma prueba en otro equipo de la misma marca pero como 7 años más antiguo y la temperatura del aire era unos 5 grados inferior. Mi equipo tiene preinstalación y hay cierta distancia entre la maquina y los split. En el equipo donde la temperatura era más baja, esta puesto la maquina al otro lado del muro del split. Digo esto por si hubiera al estar a cierta distancia hubiera perdidas y por eso la diferencia de temperaturas.
Como veréis tengo poca idea pero si que no tengo claro que el equipo enfrié lo necesario.
En los equipos inverter, la temperatura suele ser más alta que en los normales, ya que regulan la potencia del equipo, si la temperatura ambiente es de unos 25º y la temperatura de salida del split es de 9 º el rendimiento es correcto.