¿Cómo funciona el aire acondicionado?

He instalado un split 2x1. Tengo curiosidad en saber cual es el proceso que hace que un aparato de aire acondicionado enfríe el aire

2 respuestas

Respuesta
Como dice el primer principio de la Termodinámica, el frio no existe, es ausencia de calor.
El calor entra en el evaporador y permite evaporar un liquido refrigerante a temperatura ambiente, produciendo Gas Refrigerante.
Este gas es llevado al compresor y es expulsado al exterior a través del ventilador que lleva la unidad.
El compresor además expulsa el liquido, se condensa en el condensador y hace que llegue ese liquido de nuevo al evaporador, repitiéndose el ciclo indefinidamente.
La peculiaridad es el gas, que evapora a temperatura ambiente.(El agua evapora a 100 grados).
Respuesta

El gas frigorífico absorbe calor del interior de la vivienda y lo expulsa a través de la unidad exterior. Cuando funcionamos en modo calefacción, absorbe calor del exterior y lo desprende en el interior. Lo que ocurre es que los gases refrigerantes empiezan a absorber calor a temperaturas muy bajas (algunos a -12º, -20º etc