Problema con fujitsu no arranca o se para

Hice la pregunta esta ayer pero no se exactamente donde anda...
Haber si me podéis echar una mano porque ya estoy desquiciado...
Tengo un aire acondecionado fujitsu, que en principio variaba el caudal del aire solo y vibraba bastante, yo ponía la velocidad en Low o quiet y es donde más se notaba que iba y venia el caudal solo, llame a la casa oficial y me dijeron que seguramente fuese la placa.
Pues ayer me lie manos a la obra y antes de nada lo e probado por ultima vez y no arranca el motor de la calle mejor dicho arranca pero al poquito tiempo se apaga y claro no enfría. Como tengo otros modelos iguales en casa lo que he echo sustituir la placa entera de uno a otro, y tras finalizar la tarea me sigue igual y la placa no puede ser porque el de la otra habitación con la placa supuestamente mala funciona perfecto, y el mio no enfría lo del vaivén del flujo del aire no lo noto no se si se habrá solucionado pero lo del frio nada ya digo que arranca echa un poco de frio pero enseguida se para.
¿No se si habrá que configurar el termostato y el mando? ¿Sabéis cómo puedo hacerlo?
El modelo es el ASY7USBBCW creo que es ese es donde pone model en el slip.
Eso me lo hacia antes en modo frio sobre todo cuando estaba es silencioso para las noches y claro molestaba.
Ahora el problema es que lo enciendo y tarda un rato en arrancar el motor de la calle como un minuto y algo pero bueno hasta ahí vale, funciona medianamente bien durante 5minutos, y se para y ya solo echa aire normal no frio y así se tira ya mucho tiempo sin arrancar el motor de fuera, digo medianamete bien porque no parece que eche el frio que debería echar pero bueno algo enfría pero claro luego solo echa el aire normal sin refrigerar, todo esto en modo cool.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a hacer una prueba y me cuentas lo que pasa, enciende la maquina en frio, pon un termómetro en lo alto del split y pon el mando de la maquina al mínimo, espera a ver cuando para el compresor y me dices a que temperatura lo hace. Haz lo mismo en calor y me dices lo mismo a que temperatura para, y por ultimo presta atención a las tuberías y a el radiador del split tanto en frio como en calor, mira si los tubos se congelan tanto dentro como fuera, también presta atención a si el ventilador de la unidad exterior funciona cuando la pones en frio.
Saludos
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com
Hola, haber en frio cuando para el compresor unos 16º, y cuando arranca unos 15-16º más o menos igual, lo pongo por si acaso, en modo ventilador pues no se mueve mucho unos 17-18, y calefacción 20, puesto el mando a 26.
Pero creo que el termómetro que tengo para medir no funciona bien no se que me da, lo e medido con un polímetro que también tiene para temperatura ¿qué opinas? ¿Debe estar mal no? Haber si me compro uno mejor.
Los tubos el fino congelado no se esta bastante frio y suda esta húmedo, el tubo gordo estaalgo más caliente pero algo fresco, lo e tocado en la parte que enganchan al motor exterior.
Muchas gracias. Saludos.
Ok, la maquina esta bien de gas, si suda el tubo pequeño y el otro esta a una temperatura superior al que suda esta bien, si la maquina la pones en frio y para cuando tiene 16 grados la sonda esta bien y me da la sensación de que lo que te esta pasando es lo siguiente.
Enciendes la maquina, empieza a funcionar y tira aire. El aire rebota en alguna parte, y vuelve a la maquina que piensa que llego a la temperatura y da orden de apagar el compresor aunque no haya enfriado toda la habitación, fíjate sino esta la pared de enfrente muy cerca, o si hay un mueble delante que frene el aire o algo de esto y me cuentas.
Saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com
Ok voy a mirar bien hombre justo debajo a unos 30-40cm tengo un tipo de estantería con un pequeño armario. Mirare bien y probare, también dentro de na vendrá el calor para probarlo bien bien así que ya te contare, haber si me sigue haciendo las otras cosas de ruidos y vaivén del aire
Probare lo del mueble ese haber si es lo que dices que rebote el aire pero creo que lo esquiva.
Ya te contare o preguntare je je.
Muchas gracias y un saludo