Me han instalado un aparato de aire acondicionado Daikin y no sé si funciona correctamente

Me acaban de instalar:
Daikin 6.8 inverter. (3X1).
Salón 34m Split 5.0 Dormitorio 15m Split 3.5 Dormitorio 10m Split 2.5
Para hacer prueba de funcionamiento según vendedor pongo a funcionar a temperatura mínima (18)
Y velocidad media ventilador solo en el salón y el aire sale a 16 grados con temperatura exterior y
previa de 30 grados . En varias horas el salón no baja de 24 grados.
Con temperatura exterior y previa de 26 grados el aire sale también a 16 grados y en varias horas
no baja de 22 .
Solo en el caso de poner la máxima velocidad de ventilación (5 en estos modelos) sale el aire a 11 ó
¿12 grados sin que varíen significativamente los demás datos supongo que por cansancio maquina?
¿Crees qué esto es correcto o le puede pasar algo? Gracias anticipadas por tu respuesta.
Me dicen que son frigorías de sobra encendiendo además una de las dos habitaciones y que si enciendo
las dos no es tan justo porque las otras ya estarán frías . Es decir, que para el caso de encender las tres
piezas es conveniente enfriar primero solo una o dos . ¿Qué opinas?.
La maquina exterior no tira nada de agua. En la parte contraria a por donde echa el aire tiene una
mancha de color plateado en la rejilla. También tiene algunos pequeños golpes que supongo que no tendrán importancia.

1 Respuesta

Respuesta
El aire acondicionado es imposible que baje de 20ºC, si acaso 19º, pero menos no
Estas evaporando por enciamde los 2ºC, si tenemos un sobrecalentamiento de 6ºC/9ºC y el salto temico del aire que esta por los 10ºCPues sale el aire a 10º C .. 14ºC aun suponiendo que es mucho sponer que el aire salga de la unidad a máxima velocidad a 14ºC, pues obtenemso en la habitación 24ºC, si a mínima velocidad sale a 12ºC, obtenemos en la habitación 22ºC, siempre que la unidad absorba la carga térmica, es posible que se pueda llegar a 20ºC la habitación, pero 18ºC es imposible, antes se congela la batería
La unidad exterior solo echa agua cuando esta trabajando en calefacción es decir el evaporador en el exterior, eso es invirno, en verano el agua la echa la unidad interior
Perdona, pero no acabo de entender tu respuesta.
¿Funcionando solo el salón a mínima temperatura (18 grados) y a máxima velocidad, es normal que la sala nunca baje de 22 grados cuando fuera hay 26 grados?
¿Es normal que la maquina exterior no tire nada de agua?
Me he equivocado quise decir maquina interior . No tira nada de agua.
¿Respecto a lo demás perdona que sea tan pesado pero es que no tengo ni idea.Me ha parecido entender que el aire sale normalmente de la evaporadora 10 grados menos de la temperatura que había inicialmente en la habitación y luego va regulando según sea necesario? ¿O sale siempre a unos 15 grados más o menos independientemente de la temperatura que haga y de la que le pidas con el mando?
Yo es que había interpretado después de leerme todas las respuestas del tablón que debía salir entre 0 y 10 grados si le pedías la mínima temperatura que según las instrucciones del equipo es de 18 grados.
También estoy quizá influido por haber usado en apartamentos de playa aparatos de aire mucho peores que este, pero que aparentemente nada más conectarlos empezaban a soltar un chorro de aire muy frio, ¿y en el mio no da esta sensación quizá por ser inverter?
En definitiva y resumiendo, pidas lo que pidas con el mando el aire que sale de la evaporadora no da gran
sensación de frio y tarda casi dos horas en alcanzar 25 grados. ¿Esto es normal?
¿No se que puede significar que una maquina exterior nueva tenga una mancha de color plateado en la rejilla
del lado opuesto a por donde sale el aire.No sera de gas? Porque es como metálica.
El inveter desde que tengas todas las unidades interiores funcionando no da rendimiento, por que se calcula en base al factor de uso, es decir si tiene interior 8000 kcal/h la unidad exterior sera de 6500 kcal
Es normal con esas temperaturas y a mínima velocidad que el equipo salga el aire a menor temperatura si aumentas la velocidad aumenta la temperatuar todo se basa en el caudal y temperatura más caudal menor temperatura, pero a más caudal seguro que enfría más rapoidamente la habitación, no más sino más rapido, el consejo es colocas al máximo de velocidad y cuando estés confortable bajas la velocidad eso es el motib¡Vo de las velocidad y del menor nivel sonoro
cuando tienes la habiatcion caldeada pues máxima y después bjas velocidadpara mantenerla y el control de temperara actúe
Desede luego si la unidad interior no echa agua el equipo no esta enfriando bien seguro que le falta gas y seguro que olloe en la uniodad interior un silbido, pues ya tienes la solución meterle refrigerante y que lo haga un experto