Que pasa si a una maquina se le hecha más gas

¿Qué pasa si una maquina se le pone más gas? Sobre 1kg más de gas 410a .
La temperatura del manómetro para medir la mauina me han comentado que esta a unos 5º .. Pero la maquina no la noto como antes, antes enfriaba mucho más y más rapido . En la salida de aire de unos de los conductos marca 15º . ¿qué temperatura debería de tener más 0 menos en la salida?

1 Respuesta

Respuesta
Si le hechas más gas baja el rendimiento de la maquina, sube el consumo y el riesgo de que se rompa el compresor .
El gas 410 trabaja en 7 bares, osea cuando la maquina llega a esta presión a medida que vas añadiendo gas esta la carga efectuada sin pasarte de carga .
Para cargar se carga siempre en estado liquido y a base de bascula y manómetros vaciando el equipo cuando se ha perdido parte del gas y efectuando el vacío .
Para saber si la maquina enfría bien, mide la temperatura de la salida de un conducto y la temperatura de la entrada en el split de conductos ( ally donde esta el filtro ) y si la temperatura de entrada es mayor que la de salida con mínimo 10-12 grados esta bien .
Si la diferencia llega a ser de 15-17 grados el aparato enfría superbien .
Dicha diferencia de temperatura se llama el salto térmico .
Por ejemplo si en casa tienes 40 grados y en la salida del conducto te sale el aire con 25-28 grados, el aparato enfría bien, si tienes en la casa 22 grados y arrancando el aparato te saca el aire con temperatura de 8-10 grados enfría bien, así que la temperatura de salida es diferente en función de temperatura del ambiente de la casa .