A/C calienta poco y temperatura salida no estable

1º split carrier 40 dmc teide plus
2º compresor carrier 38 yy-048g
3º aire acondicionado por conductos.
4º diferencia de altura entre los dos aparatos 15 m aproximadamente.
5º tubería de tirada entre los dos aparatos 25 metros
6º gas r 410 a
bueno intento explicar mi problema;
El dicho aparato en verano funciona correctamente, enfría muy bien, pero en invierno calienta poco y la temperatura no es estable.
Me refiero a la temperatura que sale por la rejilla, cuando lleva media hora trabajando es de 32 grados con una temperatura exterior de unos 12 grados, pero esa temperatira de 32 grados no la estabiliza al cabo de un tiempo disminuye poco a poco 31,30,29, así hasta bajarse a lo 26 grados(estoy hablando de la temperatura que sale de la rejilla tomada con in termómetro) luego otra vez sube hasta 33 grados y luego otra vez hasta los 26 así sucesivamente hasta que se para el compresor pasada una hora de funcionamiento. Luego vuelve a arrancar el compresor pasados unos cinco minutos y vuelve a lo mismo.
Bueno he intentado explicarme lo mejor que he podido.
¿Es posible que se falta de gas?
Vinieron le hicieron un vacío completo de gas y le metieron gas nuevo(le metieron el que pone en el compresor más 500 g más por la tirada de tubo,¿es suficiente?
¿Qué puede estar fallando?

1 respuesta

Respuesta
¿En alguna ocasión funcionó correctamente? ¿Esto es . en su momento calentaba con normalidad y ahora no?.
Si funciona correctamente en frío, no tiene ningún problema de gas!
Bueno, respóndeme con este dato y te doy mi opinión.
Ante todo gracias por responder.
La verdad es que no en invierno siempre a funcionado así.
Es que es el segundo invierno que pasa.
El caso es que como soy de alicante aquí no hace demasiado frio.
Gracias por responder
Con aire caliente siempre a ido así.
Dado al clima de mi ciudad no es necesario enchufarlo en invierno, pero puesto que
Tiene bomba de calor quiero que funcione correctamente.
El mencionado aire tiene 3 años.
Pienso que es un problema, o de sondas ( más probable de la unidad interior) o de circulación de aire por los conductos. Algún retorno de aire que no está bien conducido.
Aún así, esto debe comprobarlo un técnico con termómetros y manómetros colocados en los sitios adecuados.
Todos los datos que das, de distancia de tuberías podían afectar a el funcionamiento en frío, pero no a la calefacción.
Ahora no puedo decirte más, porque me voy a trabajar, más tarde te comento algo más concreto.
Gracias teo,
si te refieres al sensor de la temperatura, estoy casi seguro que no es.
Me recomendaron que lo probase con el sensor fuera del falso techo y así lo hice,
lo saque de la escayola, lo deje colgando en el pasillo y funcionaba igual.
Aun poniéndole hielo en el sensor no calentaba más el aire.
Estoy de acuerdo en que tiene que mirarlo un técnico, pero quiero saber más o menos lo que puede ser para tener una idea.
Gracias
Yo parto de que funciona correctamente en frío y en base a ello descarto cosas.
Doy por correcta la instalación y el refrigerante !
En este caso casi sólo nos queda saber si el ventilador de la unidad exterior funciona correctamente, pero para ello sería necesario hacerlo con los manómetros puestos, en baja y en alta. Esta es una máquina de velocidad fija ( osea, no inverter ) aún así el ventilador de la unidad exterior debe cambiar de velocidad para garantizar suficiente cantidad de calor en la unidad interior. No debe funcionar a la misma velocidad si la tª exterior es de 12ºC o es de -4ºC.
De todas las forma, te voy a hacer una pregunta estúpida: ¿Llega a conseguir la tª a la que pones el mando?.
Hola teo,
no llega a la temperatura del mando, por que no calienta lo suficiente, me explico
Si pongo 24 grados la casa no llega nunca a estar a los 25 grados, supongo que porque no calienta lo suficiente.
En cuanto a lo de los manómetros,¿eso es para mirar la presión?
¿Cómo miro si el ventilador va más despacio o más deprisa? ¿A ojo?
De todos modos dame tu opinión, si llamo al técnico del servicio oficial carrier, ya me han dicho que tiene que hacer 200 km para venir.si me cobra el desplazamiento me va a clavar vivo.
¿Qué opinas de que lo vea otro técnico aunque no sea de carrier, me saolucionara el problema igual?
Gracias
En cuanto a mi anterior pregunta, de que si llega a la tª del mando está mal hecha, pues en calefacción ninguno llega, pues el comportamiento del aire caliente falsea la tª.
Prueba a ponerlo a la tª más alta ( pienso que es 30ºC ) a ver qué hace.
Si tienes que llamar al SAT oficial de Carrir, es como topar con la Iglesia. Pero llamar a otro técnico, es un riesgo que tú tienes que correr . Si conoces alguno de cerca de ahí y le consideras honrado . . .En el caso de que no sepa seguir la avería, debe llamar a Carrier ( igual que hago yo cuando desconozco algo) y ellos le indican
Lo que extraña en todo esto es que la máquina no de ninguna alarma.
Lo manómetros de los que hablo son los específicos de frigorista para este refrigerante, que indican las presiones de trabajo de la máquina, con las que se puede llegar a algunas conclusiones. Esta herramienta es sólo para profesionales y no todos saben usarlos de forma adecuada.
Por cierto! Has comprobado si la batería de la unidad exterior está perfectamente limpia ( me refiero al "radiador" ).
Ok. Buscare un técnico que le eche un vistazo.
Con latemperatura a 32 que es la máxima hace lo mismo.
La primera media hora sale el aire a 34 grados y luego se baja.
Voy a limpiar los filtros, el radiador etc, lo pruebo y si no funciona llamo al técnico
Gracias por tu ayuda
Cuando te parezca, da por finalizada la pregunta.