Caldera con exceso de monóxido

Ayer vino un técnico de servigas a pasar la revisión anual preventiva.
Mira la caldera estanca marca BERETTA (que está situada en una terraza abierta) y me dice que tiene excedo de monóxido. En concreto dice que el máximo permitido es de 500 y mi caldera tiene "5327 ppm CO corregido". Y que como la caldera ya tiene 10 años que la tengo que cambiar.
Dice que tiene que cortar el gas y como protesto dice que hace constar en la hoja "que no deja cortar" y que tengo seis meses para arreglarlo.
A continuación se pone a hacerme un presupuesto con dos opciones:
Arreglo de la caldera Beretta
Válvula Gas Beretta 250 + iva
Quemadores beretta   200 + iva
Cambio de caldera
Ariston estanca 1.400
Vaillant 1.870
Sunier Duval Thermaclasic 1.972
Por supuesto no le firmo el presupuesto y le digo que ya me voy a informar.
Y yo pregunto ¿no seria más lógico que en lugar de todo esto, el mantenimiento hubiera consistido en limpiar la caldera y luego volver a hacer la medición para ver si se había resuelto lo del exceso de monóxido de carbono?.
¿Puede Vd. Ayudarme aclarándome algo sobre lo que le explico?

7 Respuestas

Respuesta
Tal y como me cuentas en primer lugar te tiene que dar los seis meses de plazo para solucionar el problema antes de cortar el gas. En segundo lugar como te a hecho un informe negativo tienes seis meses para solucionarlo, yo te aconsejo que llames a un instalador de confianza y valore si es rentable limpiar, graduar y si se tiene que cambiar alguna pieza o sustituir la caldera.
Respuesta
Efectivamente tiene usted razón no poner 10 o 20 años hay que cambiar la caldera si esta en bien, 5000ppm con una buena limpieza del cuerpo caldeo y quemadores desaparecen yo las he limpiado de 20000ppm y siguen funcionando.
La revisión preventiva es para eso para prevenir que no le corten el gas, te pongo un ejemplo si llevas el coche al taller para que te lo revisen para que cuando vallas a la ITV no te pongas problemas y te dice como el coche tiene 15 años no te reparo los frenos porque no quiero y encima te quito las llaves para que no conduzcas te dejo el presupuesto de frenos y ruedas y te dejo presupuesto de unos coches nuevos, entonces para que lo llevo al taller para que me haga la revisión preventiva, yo lo que haría es llamar a la empresa que te ha echo la revisión que venga el responsable de zona y que te miren otra vez la caldera y la limpien y sino llama a gas natural y pon una queja.
Respeto a los precios en madrid eso es una atraco y ademas están prohibido poner esos modelos.
Respuesta
Lo primero decirte que ya he visto varios casos de "servigas" y decir que son unos golfos, sinvergüenzas por no decir cosas peores,,,, la caldera existente si te funciona bien ni se te ocurra cambiarla por otra,,, simplemente llama al técnico oficial de Beretta y que te haga una limpieza e importante aparte de la limpieza que si puede "te reduzca la potencia de gas" un poco para que el monóxido se reduzca y pases la prueba y por supuesto que te haga un analis de combustión para certificar que ya no sale monóxido en exceso de la caldera,,,.
Respuesta
Servigas es una empresa esclava de gas natural ... por tanto su negocio, y más ahora, es intentar en lo posible pillar clientes.
Lo que dices es cierto ... si los ppm han subido ... puede ser simplemente por la parrilla del quemador de caldera sucio o porque la chimenea esta un poco obstruida por la suciedad.
Mi caldera tiene 8 años y nunca he dejado entrar a nadie de gas natural a mirarla ... siempre lo hace mi instalador de confianza o yo mismo. Te van a amenazar de que te cortan el gas ... pero nunca lo hacen, es su negocio !.
Una caldera mural de gas ... tiene una vida aproximada entre 10 y 12 años ... o sea lo tuyo es un éxito ... pero siempre debes esperar a sustituirla cuando ya no quede más remedio.
Yo te recomiendo que llames al SAT oficial de la marca y que vengan ellos a ver que le pasa a la caldera. Si el coste de la reparación sube más de 400 euros ... procura cambiar la caldera.
De las marcas citadas ... Vaillant y Saunier están bien ... pero quizá te recomendaría que fuera de condensación, algo más caras, pero lo notas en el consumo de gas.
Nunca te fíes de las empresas que hacen revisiones ... o te ofrecen contratos de mantenimiento cuando la caldera es nueva ... ¿no es nueva? ... ¿No tiene garantía? Pues espera a hacer contratos de mantenimiento cuando la garantía haya pasado.
Respuesta
Por supuesto tienes toda la razón lo que quieren es venderte una caldera nueva. Una caldera estanca limpia y encima en la terraza no puede darte tanta ppm sino que limpien los quemadores y la regulen no hace falta cambiar nada te lo aseguro contacta con ellos y exígele una limpieza de la caldera, que desmonten los quemadores los limpien bien los metan en agua y con un cepillo de alambre y una escobilla quedan como nuevos. Limbien con aire a presión el cuerpo de caldero y aspiren bien la caldera. Llevo más de 13 años en esta profesión y nunca he tenido que cambiar unos quemadores a una caldera estanca. Te están contanto una milonga. Y valla precios encima. No te dejes engañar sino llama al servicio técnico oficial de beretta y ellos son profesionales pagales una revisión y una limpieza te saldrá por unos 70 euros. El contrato de mantenimiento con Servigas es una estafa.
Tienes toda la razón. Lo de Servigas es una tomadura de pelo pero te cuento lo que hice
Formulé una queja a Servigas y mandaron a la empresa que hace las revisiones que me mandara un técnico. Yo hablé también con la empresa y les dije que me mandarán un técnico en calefacción no un comercial en venta de calderas.
Vino un profesional de primera. Creo que era el responsable técnico de la empresa. Desmontó la caldera, los quemadores estaban limpios y funcionan perfectamente. Comprobó la cantidad de gas que entraba a la casa. Estaba bien y luego reguló no se que de la caldera que daba más o menos gas y probando un par de veces consiguió, regulando la entrada de gas, que la lectura de monóxido fuera de 273 y que tuviera agua caliente.
Me dijo que el problema venia de que se quemaba un exceso de gas, dejo la caldera correcta y no me tuve que gastar nada.
Al día siguiente me llamaban los de servigas para ver si estaba conforme con la actuación del técnico.
Pero dos días después la caldera no funciona y el error que da es "01.Bloqueo de llama". Ya se que no tiene nada que ver con lo que hizo el técnico porque unos días antes lo había hecho alguna vez y yo apagaba y encendía y volvía a funcionar bien.
No he podido llamar otra vez porque esta caldera esta en una casa donde solo vamos de vacaciones y nos teníamos que ir. No volveré hasta dentro de unos días, pero aprovechando la respuesta. ¿Se te ocurre que puede ser?
Mil gracias
Siento haber leído tu pregunta tan tarde si me imagino que el mínimo de la válvula degas lo ha dejado demasiado bajo y por ello en un intento de arranque se ha blaqueado por que normalmente el error 01 significa flata de encendido o falta de gas. Siento haberte respondido tan tarde. Un saludo. Solución volver a regular
Respuesta

¿Es normal esto? No me dice la medición exacta. No me ofrece limpiar el serptentin al momento y volver a hacer otra medición, si no que lo deja para otro día. Yo no lo encuentro normal.

Respuesta

Eso me pinta a estafa ambos presupuestos me parecen muy elevados.