Problema caldera roca laura 30/30af

Hace un mes vinieron a hacerme la revisión anual de servigas y midieron 2500 ppm de CO, lo cual era una pasada. Me dijeron que probablemente era por un consumo excesivo de gas, pero que no lo podían medir porque no tenían un caudalímetro. A la semana vino otra persona y constató que era problema de caudal de gas y me bajó la entrada de gas a ojo, puesto que no tenía aparato de precisión y me dijo que llamara al SAT para que este me lo pusiera correctamente, ya que él me lo hacía para que bajara la producción de CO. Medimos el CO y efectivamente había bajado a 220 ppm.
Pero desde entonces, la temperatura de agua caliente le cuesta llegar a 45 º, algo que entiendo porque al bajar el caudal del gas, los quemadores calientan menos el agua. Tarda más en calentar el agua. Hago notar, que antes de la revisión, la temperatura del agua era muy alta y llega sin problemas a 60 º.
Mi pregunta es saber si se ha pasado el de servigas bajando la entrada de caudal de gas y si debería llamar al SAT para que me lo regule (todavía esta en garantía), o es normal que si el caudal de gas baja para que la medición de CO sea la correcta la temperatura no llegue a 60 º que es la marcada como máxima.

1 respuesta

Respuesta
El primer gran consejo que te voy a dar es que si tienes posibilidad de quitarte de servigas ni te lo pienses porque ofrecen un servicio pésimo,,,, te recomiendo que si haces contrato de mantenimiento lo hagas con el servicio oficial de roca y ganaras en todo,,,, efectivamente llama a roca y que venga a regularte la caldera les comentas lo que ha pasado y ellos te lo van a solucionar porque llevan los aparatos necesarios no como los estafadores de servigas,,,.
Gracias por su sinceridad. De todas maneras, hoy he puesto la calefacción y te cuento lo que ha hecho, para saber si es muy urgente que llame a Roca o no. La temperatura en el salón era de 19,5 grados. La he puesto para llegar a 21 º y se ha puesto en funcionamiento hasta los 21 grados sin parar en ningún momento por temperatura en la red (límite 90º) y ha tardado unos 35 minutos (termostato en salón de 21 m2) Después ha parado y se ha puesto en marcha cuando ha bajado la temperatura de 70º (límite inferior), hasta llegara a 90º, cuando se ha parado. La verdad es que ahora tarda más en llegar a la temperatura pero es cierto que no se corta tanto por límite de temperatura en la red. En cuanto al agua caliente, la temperatura ahora máxima está entre 45-50º, dependiendo la temperatura de entrada del agua y antes alcanzaba los 60º.
Entiendo que ahora ahorraré gas pero coméntame si les llamo o los datos que te doy de como funciona la instalación no son disparatados.
Un saludo y gracias por tu tiempo
Todos los datos que comentas son correctisimos,,, lo único que si quieres algo más de agua caliente y un poco más de potencia en calefacción si deberías llamarles,,.