Revisión preventiva gas natural

¿Me ha llegado una cartar de gas natural donde me van hacer una Revisión prenventiva anual(RD 1027/2007 del 20 del Julio)... Todo esto cobrando ... Claro
yo tenia entendido que la revisión era cada 5 años
esta revisión preventiva es obligatoria?

3 Respuestas

Respuesta
La revisión anual de la caldera es obligatoria, tu decides quien quieres que te la haga, puede ser la compañía de gas o el servicio técnico oficial de la marca de la caldera o cualquier otra empresa autorizada a hacer revisiones. La revisión de la instalación de gas es obligatoria cada 5 años. Si la compañía de gas te escribe diciéndote que van a pasar a hacer la revisión de la caldera es porque tienes contratado el servicio, mira en la factura de gas, te pondrá servigas tantos euros... espero haber aclarado tus dudas, si no es así, no dudes en volver a preguntar.
Respuesta
Supongo que esta revisión sera de la caldera, es obligatorio hacer revisión anual de los generadores de más de 20kw. Esta revisión tiene que hacerla una empresa mantenedora de calefacción o instalaciones térmicas no la suministradora, por lo que no estas obligado a hacerla con una empresa en concreto. Y menos con una suministradora de gas.
Respuesta
La revisión preventiva de la caldera te la hace quien tú elijas siempre que sea un mantenedor autorizado que son los únicos que podemos expedir el correspondiente certificado de mantenimiento, ahora si es la de las tuberías de gas, que como bien dices, es cada cinco años por lo que tú sabrás si te toca o no si no es así prepara tu revisión anterior y cuando lleguen se la enseñas y que se vayan si no quieres que te hagan la revisión.
La preventiva de la caldera es obligatoria anualmente por parte del sat oficial o por un mantenedor autorizado