Normativa española calderas calefacción estancas

Me podría indicar si los datos que adjunto cumplen con la normativa española.

Me han revisado una caldera estanca y el tique de mediciones dice:
01- CO medido (35/ ppm).
06- CO corregido (96/ ppm).
07- CO2 (4,36%).
08-Exceso de aire (lambda) (2,73%).
02- CONTENIDO O2 (13.3%).
10- Pérdidas Chimenea (7,7%).
09- RENDIMIENTO (92,3%).
03- TEMP. AMBIENTE (22.1/ ºC).
04- TEMP. HUMOS (101.7/ ºC).
05- TIRO (-0.491/mbar)

1 respuesta

Respuesta

Yo lo veo correcto, de todas formas si tuvieras algún valor alarmante te habrían precintado la caldera.

Entiendo que es una caldera de gas natural o propano, ya que si fuera de gas-oil faltaría la opacidad de humos

Muy agradecido por contestarme tan pronto.

La caldera es de Gas Natural estanca y hacía unos 8 años que no se le hacía nada. A petición mía vinieron a verla, han limpiado el ventilador y hecho algún ajuste. No me han extendido ningún certificado, solamente tengo el tique de las comprobaciones, me dicen que dicho tique es como el certificado de la revisión.

Por favor, algunas de las cifras de dicha comprobación está en el límite. ¿El tique me sirve como certificado?.

Perdón por mi ignorancia.

Repito, le estoy muy agradecido

No es exactamente así:

Las calderas de gas deben revisarse cada uno o dos años (según potencia y tipo de caldera) y la empresa mantenedora debe extender un certificado de mantenimiento en el que consten los datos de registro de la empresa mantenedora, los del titular y los de la instalación.

Si en el ticket no aparece la dirección y la empresa que ha realizado la instalación, no vale.

También es raro que en 8 años no hayas pasado la inspección de la instalación de gas, salvo que haya estado de baja.

De todas formas, si tienes la factura y en el concepto pone revisión de caldera o algo así con la fecha y datos de la empresa, no tienes que tener ningún problema, ya que en caso de reclamación es la empresa la que tiene que emitir el certificado.

<span style="background-color: #ffffff;">De todas formas es mejor que consultes en el departamento de atención al cliente de tu empresa comercializadora (la que te cobra el gas), aunque preparaté para hablar con un monton de ordenadores y personal de atención al cliente.</span>

<span style="background-color: #ffffff;"></span>

Muy agradecido por sus aclaraciones.

El funcionamiento de la caldera y mediciones externas me lo ha verificado GAS NATURAL cada cinco años, tres veces contando la de puesta en marcha, las tres "revisiones" las pasó satisfactoriamente. La última revisión y limpieza la ha efectuado el servicio técnico oficial.

En el tique vienen los datos que me especifica que deben venir.

Repito, estas aclaraciones me han sido muy útiles y le quedo muy agradecido