Caldera Junkers problemas

Tengo una caldera junkers eurosmart que tiene unos 7/8 años.
Todos los años cuando la usamos con la calefacción salta el piloto rojo y deja de funcionar, los del servicio técnico de Junkers vienen le cambian alguna pieza y nos dicen que el tubo de evacuación de gases de la comunidad no es lo suficientemente grande y que ademas no cumple la normativa vigente y poreso salta el piloto. Pero esto no es lo peor, cuando llueve mucho le entra agua por este dichoso tubo y esta toda oxidada por dentro.
Con las lluvias de los dos últimos días la caldera dejo de funcionar, se encendía pero se apagaba en unos segundos, llame y vino una empresa subcontratada de gas natural ya que contrate servigas porque estaba harta de que el servicio técnico de Junkers me cobrara por no solucionar nada ya que el problema se ha venido repitiendo todos los años y algunos inviernos varias veces. Pero esto ha sido aun peor, Efectivamente me dicen que esta toda mojada y que seguramente habrá que cambiarle muchas piezas y que no merece la pena arreglarla. Me hacen un presupuesto para poner una caldera nueva "estanca" por 1500 euros. Me explican que con una caldera de ese tipo y el patio abierto como tenemos no hace falta conectarla al dichoso tubo de la comunidad.
Pero para mi mayor asombro hoy la caldera funciona perfectamente.
Estoy desesperada y no sé que hacer, no soy propietaria del piso, la caldera la instalo el propietario poco antes de entrar yo en el piso (hace 6 años) y no puedo pagar 1500 euros para cambiar la caldera, no me fio de esa gente que me dijo todo esto ya que la caldera hoy funciona sin problemas.
¿Cómo es posible que quien instalo una caldera tan cara lo hiciera tan mal de manera que la caldera se deteriora y deja de funcionar sin remedio?
¿Cuál seria mi mejor opción?

1 Respuesta

Respuesta
No es el problema del que instaló la caldera seguramente se quitó otra y se puso esta y quien la puso vio que la otra estaba conectada a esta chimenea y conecto esta el no sabe si el tubo es grande o pequeño ya que no ha hecho todo el edificio.
Bueno aclarado esto ademas del agua de lluvia también le entra agua de condensación de los gases por lo que se oxida, el problema es que seguramente esta caldera se para por la seguridad que tiene de la salida de gases que si no salen bien se para precisamente para evitar que os intoxiquéis y los días de lluvia son malos días para una correcta evacuación de gases.
A mi me vas a perdonar le tengo la guerra declarada a gas natural trabajé un año para ellos y lo único que quieren es hacer caja poniendo calderas mediocres a precios de buenas y encima te han engañado en un piso esta prohibido poner una estanca si no hay una salida de humos adecuada para ellas que salga por cubierta si se pone tiene que ser estanca de condensación o estanca de bajo NOx.
Otra cosa que la caldera sea cara no quiere decir que sea buena Junkers con este modelo y su hermana mayor (perdona la expresión) la cagó a cual peor problemáticas y con averías caras en cambio las nuevas que las he montado son una virgueria no dan un problema.
Mi consejo es que por tu seguridad y un buen funcionamiento del aparato pongas una estanca de bajo NOx y te recomiendo o Junkers o Wolf.
Hola Romram, gracias por responder tan pronto, solo quería aclarar una cosa porque la empresa que instalo la caldera si que sabia como era el tubo ya que esta a un metro y medio de la caldera y conectaron el tubo grande que sale de la caldera al tubo pequeño del edificio que esta a la vista y sube por la pared del patio interior que esta abierto.
Lo que no llego a entender es que si me entra agua a mi les tendría que entrar a todos los vecinos. Esto lo tengo que hablar con ellos.
El problema de cuando llueve mucho me parece que lo vamos a tener con cualquier tipo de caldera. He estado leyendo en que consisten las Calderas estancas de condensación y las de bajo Nox, no creo que se equivocaran diciéndome lo de la estanca porque como te decía el patio esta abierto, solo tengo 2 pisos por encima y decían de poner un tubo para que evacuara por el centro del patio pero sin conectarlo al comunitario, el modelo que me proponían de caldera es Beretta minutte 24. He leído que las calderas estancas cogen el aire para la combustión por un tubo en la parte superior y me da mucho miedo que porahi les entre agua también. La caldera esta en un balconcillo de apenas un metro de ancho que da a este patio de modo que directamente cuando llueve mucho se moja "por fuera" (por dentro el agua le entra por el tubo).
Esas calderas creo que están pensadas para sitios cerrados y no es mi caso.
Ahora que le he explicado mejor la situación y las condiciones de la caldera ¿Sigue usted recomendando las calderas estancas de bajo Nox?
Yo no tengo problema con la marca Junkers, porque la caldera en sí funciona incluso toda oxidada como esta, si hubiera estado con una buena salida de humos y sin entrarle agua estoy segura que no nos hubiera dado ningún gran problema. Y con los servicios técnicos ya sean de Junkers o de gas natural pienso que lo único que quieren es ganar dinero y eso esta reñido con ayudar a las personas.
Gracias de nuevo
Por supuesto que te sigo recomendando bajo Nox veras estas calderas a diferencia de las de condensación tienen que tener caída hacia la calle y no como las atmosféricas o las de condensación que tienen que estar en linea ascendente y en estas si te entraría agua, veras como te han engañado ¿te han dicho que las calderas estancas normales pueden tener un máximo de tres metros? Si solo tienes dos pisos por encima ya tienes seis metros ¿cómo te va a funcionar? O te vas a gastar la pasta en poner un sistema de doble flujo cuando las de bajo NOx son un poco más caras pero no tanto como la instalación de un sistema de doble flujo, ademas te han ofertado Beretta pon lo que quieras pero no se la recomiendo ni a mi peor enemigo, ademas no es que siga recomendado es que es lo que oferto y lo que monto y como todas las calderas estancas ninguna esta preparada para estar a la intemperie se pide que por lo menos este dentro de un mueble aunque sean tres tablas para protegerlas de las heladas.
En cuanto que el tubo de avacuación esta a la vista y el instalador lo puso ahí siendo más estrecho pues sinceramente esta mal hecho pero no se si fuiste tú quien contrató la instalación de esta caldera pero a lo mejor este señor montó lo que le pidieron, lo desconozco pero mal hecho