Valor alto de CO emitido en caldera roca

Tengo una caldera de gas Roca, modelo Laura, instalada hace 2 años y medio aproximadamente. La semana pasada realizaron el mantenimiento anual, y nos dijeron que los valores de CO corregido eran muy altos, cerca de 1500 ppm. Avisamos al Servicio Técnico, y sin desmontar nada, nos dijo que había que cambiar los quemadores y el bitérmico, ¿y que son más de 400?.
Puedo entender que quieran cambiar los quemadores, ya que probablemente sean los que provocan una mala combustión, pero ¿no debería realizarse una limpieza primero o al menos una comprobación del estado de los elementos?
Y por otra parte, y suponiendo que cuando decía el bitérmico se refería al intercambiador, ¿por qué hay que cambiarlo si el problema es de valores altos de CO? ¿Qué tienen que ver los quemadores con el bitérmico?
Lo peor de todo es que tengo la sensación de que están intentado timarme.

1 respuesta

Respuesta
Sensaciones las tuyas, primero ¿quién te hizo el mantenimiento que te dice que tienes 1500ppm de CO no diluido y no te limpia la caldera?.
Por supuesto una mala combustión influye el quemador y por supuesto el bitérmico como lo han llamado pero lo primero es limpiar la caldera tanto quemadores como el bitérmico si sigue dando alto el CO entonces hay que comprobar consumo e intentar regularlo cosa difícil en Roca pero llama a un servicio técnico autorizado por industria y no te fíes mucho del sat oficial y si son los que te han dicho que cambio del bitérmico no te fíes nada