Como descalcificar caldera calefacción a gas

En la última revisión de Gas Natural me han dado la sorpresa de que tengo que descalcificar la caldera, y que ello me cuesta 250 euros. ¿Tan necesario es ésto y, en todo caso, habría forma de que yo pudiese hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta
2

¿Qué caldera tiene? Yo soy técnico de gas natural y no se a que se refiere con descalcificar. ¿Podría decirme que problema tiene la caldera?

Le agradezco mucho que se haya interesado en mi pregunta. Días atrás, Gas Natural Fenosa me hizo la revisión anual y, para sorpresa mía pues no he tenido hasta ahora ningún problema ni con la calefacción ni con el ACS, hizo constar en el boletín que "debía descalcificar la caldera", y me explicó, de palabra, que ello era porqué estábamos gastando más gas y más agua de lo necesario. Hasta ahí, me habría parecido bien pero lo que me puso en duda fue que me dejó un presupuesto por "descalcificar primario" de 266,80 euros, lo cual para mi economía es una barbaridad. La caldera es una Chaffoteaux estanca, tiene cuatro años instalada, y solo los tres últimos en funcionamiento. La calefacción la ponemos en marcha no más de 10 o 15 veces al año. Somos solo dos personas en casa, y ya jubilados. ¿Me puede dar su opinión? Muy agradecido, de antemano. Francisco.

Si es cierto eso, que lo dudo mucho, habérselo hecho ellos ya que en las revisión anual es obligación de limpiar la caldera. Podría indicarme en que zona vive y el modelo exacto de la caldera. Puede interponer una reclamación por teléfono. Usted ha notado que le caliente menos el agua y le salga poca cantidad de agua. Podría decirme el nombre de la empresa que le hizo la revisión, viene en el ticket o en la hoja que le dejaron