Dudas sobre modelos de caldera

Tengo que cambiar la caldera de mi casa y con la nueva normativa no se por cual decidirme. Me han dado presupuesto para la novanox de fagor, la cointra excellent low nox 24e, la ferroli divatop low nox f24 y la supermicra ecoplus 24 de herman renové la segunda marca de saunier duval. Al principio me había decidido por la temhaclassic f25 e pero no cumple la normativa

1 respuesta

Respuesta
No entiendo que si te habías decidido por una f25 (sin duda una de las mejores calderas que hay en el mercado) a pesar del precio ahora te plantees una fagor, cointra, ferroli o renové, que son calderas de segunda. Por cierto novanox es un modelo de Roca y desconozco si fagor tiene un modelo del mismo nombre, pero lo cierto es que no me suena.
Mi recomendación es que compres una caldera Roca, junkers, vaillant o Saunier Duval. Son las cuatro marcas punteras, pero además cuentan con un buen servicio técnico en todas las capitales de provincia, algo que no ocurre con las marcas que te estás planteando.
Además, desde la entrada en vigor del RITE (reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios) el 1 de marzo de 2008, en el que, efectivamente, se prohíbe la instalación de calderas que no sean de condensación o bajo Nox, se establece una moratoria de 2 años (hasta marzo de 2010), para sustitución de calderas que permite las calderas estancas normales y las atmosféricas. Con lo que todavía puedes instalar la f25 si te interesa.
Gracias por la respuesta wdragon8. La verdad es que con tanto modelo y tanto reglamento me he vuelto loca y tienes razón el modelo novanox es de roca no de fagor, metí yo la pata. Lo más seguro que me decida por la f25 pero una vez instalada ¿la tengo que volver a cambiar en el 2010? Gracias.
No, no la tienes que volver a cambiar. En el 2010 no la podrás instalar. Con la que instales ahora te quedarás durante 15-20 años, que es la vida media de una caldera, independientemente del tipo que escojas.
Lo que si te adelanto es que el nuevo RITE obliga al usuario a contratar un servicio de mantenimiento de la caldera. Este mantenimiento consiste en una visita anual para limpieza de la caldera y comprobación de los sistemas de seguridad. Lo puede realizar el servicio técnico de la marca, cualquier empresa mantenedora que esté dada de alta en industria o, si tienes gas natural, una empresa de Servigas.