¿Puede incrementar el intercambiador el monóxido de carbono en una caldera admosferica?

Hace unos días me paso un técnico de Roca para la revisión anual de una caldera admosferica. Al medir el monóxido de carbono supero los 3000 ppm y seguía subiendo, lógicamente me cerro el gas y me dijo que tendrían que cambiar el intercambiador o radiador por donde se calienta el agua como yo lo llamo. Dicha pieza fue cambiada y al terminar y volver con la medición el resultado fue de 65 ppm. Yo me quede pasmado, pues desconfiaba que con el intercambiador se fueran a corregir dichas cifras. ¿Puede ser que dicho radiador influya tan drásticamente en la medición del monóxido, o fue una lista manipulación del medidor?

1 Respuesta

Respuesta

Trabajé durante un año en ROCA.

Me hace falta que me digas la pieza exacta que te cambiaron. Lo que ponga en la factura.

Según me dices EL INTERCAMBIADOR, no tiene nada que ver con el monóxido.

Hola, la pieza según pone en factura es el BITERMICO,

La verdad, no entiendo de calderas pero puedo entender que la suciedad (polvo, etc...) depositada en el bitermico pudiera elevar levemente esa medición al consumirse pero nunca una medición tan exagerada y drástica.

Yo realmente pienso, sino hizo otra manipulación, en el echo de manipular el medidor de forma muy lista como poner una escala distinta o algo así, por que a ninguno de los dos que vinieron (primero con la revisión y luego la reparación) se les detuvo la medición en una cantidad (paro en 3100 ppm pero seguía ascendiendo)como si ocurrió en la ultima y que variaba entre 65 a 67 ppm.

Otra posible causa, pudiera entender, seria la contaminación del aire limpio con los gases y poder así incrementar la medición, pero no se si esto puede llegar a producirse, desconozco donde coge aire la caldera y si esta probabilidad fuese cierta, la medición final hubiera sido igual a la primera independientemente del bitérmico.

Pienso y siento que me engañaron, sáqueme de dudas.

Le agradezco su interés y contestación.

Reciba un fuerte abrazo,

Casi seguro que es una estafa.

Si quieres reclamar

Empieza por ponerte en contacto con ROCA, pero en Atención al Cliente de Barcelona.

Si no te convencen puedes reclamar en atención al consumidor de tu Ayuntamiento o en el Ministerio de Industria de tu Comunidad Autónoma.

Le estoy muy agradecido por el interés mostrado y rapidez de contestación.

Tomo nota de sus consejo y procederé a denunciarlos, ya vale de robos "legales" y de impunidad.

Reciba mi mas sincero abrazo.