Es correcto mi análisis de combustión?

En casa tengo una caldera de gasoil y ayer ha venido el técnico de la casa oficial a realizar el mantenimiento.

Aunque en mi trabajo no nos dedicamos al mantenimiento de calderas, disponemos de un analizador de combustión y por curiosidad hoy lo he traído para ver como la había dejado el técnico.

Según he estado viendo por San google, creo que los valores no son del todo correctos.

No he estado todo el tiempo con el técnico, pero me parece que no utilizó analizador y que reguló a ojo la entrada de aire viendo la llama por la mirilla del hogar.

Si los valores están mal, agradecería unas pautas para poder ponerlo bien.

Ahora mismo tiene la entrada de aire cerrada de todo y el cabezal quemador casi delante de todo.

Estas son las mediciones:

Temp Humos: 161ºC

O2: 11,4 V%

CO: 613 ppm

CO2: 7,1 V%

COcorr. 1222 ppm

Perdidas: 10,3 %

Rendimiento: 89,7

T. Cond. 34,9 ºC

Gracias a todos,

Un saludo

1 respuesta

Respuesta

Creo no equivocarme al decirte que el moxoido corregido esta alto, en gas natural se que como máximo seria 1000ppm y creo que en gas oil también, pero no estoy seguro, de todas formas si la medición la realizaste tu, recuerda que para que los valores sean fiables, primero as de dejar que el aparato funcione a su rejimen máximo de trabajo unos 5 min para que los valores sean fiables, y la muestra la as de tomar a unos 20 cm del cortatiro

Gracias por el aporte.

Si, he esperado unos minutos a que calentara y la medida la hice a 15-20 cm de la salida de la caldera.

Hoy he sacado el quemador y veo que el técnico cambio la boquilla que traía de fabrica de 0.85 por otra de 0.5 ¿? ¿Por qué?

Los valores tan altos que me da en co, entiendo que es porque quema mal. Y ahora mi pregunta ¿qué hace que una caldera queme mal? La falta de aire es obvio, ¿un exceso de aire también puede producir mala combustión?

hola de nuevo.

he comprado una boquilla nueva de 0.85 y se la he colocado. El hogar de la Caldera estaba todo lleno de polvo negro (por la mala combustión, entiendo) lo he limpiado todo con un cepillo y lo he aspirado.

después de varias horas de videos de ver como se ajusta el aire correcto, he obtenido estos valores. ¿Que opináis? ¿Esta todo bien? Me preocupa la temperatura de humos de 200 *C

tem. Humo 200

O2: 5.1V%

CO: 22 ppm

CO2: 11,7 V%

COcorr: 28 ppm

perdidadas: 8,2%

rendimiento: 91,8

tcond: 44,7

Tienes unos valores estupendos como bien has sabido hacer, una de las cosas más importantes para una buena combustión, es la limpieza, el hecho de tener limpio el sistema, permite que el aire circule perfectamente, efectivamente la combustión empeora tanto por defecto como por exceso de aire, en tu caso el que la temperatura de humos sea tan alta, puede ser por la distancia del tubo de salida de gases, y si tiene codos o no, pero no perjudica, siempre y cuando no se prolongue en el tiempo, quiero decir, que te alcanza los 200 grados cuando la pones al máximo de potencia, y estos paratos no están siempre al máximo, cuando lo pones para calefacción, es que el uso más prolongado que le puedes dar, la potencia baja muchísimo y por lo tanto también la temperatura de humos

muchas gracias amigo.

 ahora ya me quedo tranquilo. Eso si, para el año que viene llamo a otro técnico. La casa oficial muy mal servicio.