Centralita Roca elfaterm E8 y consumo excesivo

Vivo en un chalet de 230 m2, con suelo radiante y ACS por acumulador de 150 litros Roca. La Caldera es la G100 confort de Roca y uso la centralita Elfanterm E8 y sonda FBR1 y exterior AF, todo de Roca.
Tengo unos consumos de gas creo que muy elevados, ya que consumo 500 m3 de gas cada dos meses en invierno. La temperatura de casa la tengo a 20º las 24 horas.
Me gustaría saber que parámetros son los óptimos en la centralita para poder optimizar al máximo el consumo de gas, tanto para la calefacción como la ACS.
Actualmente tengo para ACS, temp máx 55º histieresis 10k. De 14 a 22h ya que la usamos por la tarde-noche.
La calefacción:
Función bomba 00
Mezcla abierta 24
Mezcla cerrada 18
t-imp max 45º
t-imp min 10º
dif-imp.cal 5k
pendiente 0,9

1 Respuesta

Respuesta
Los datos son ideales y como lo tienes esta muy correcto,,, para una vivienda de unos 200 m2 con un aislante normal se viene pagando aproximadamente unos 600-700 euros cada dos meses (el recibo de gas natural "gordo" que se dice),,,.
Gracias por la información.
Una cuestión más. La bomba de impulsión de la mezcladora de calefacción, que es mejor tenerla que recircule 24 horas o sólo cuando hay demanda de temperatura por la sonda.
Lo digo, porqué durante el día, si no hay niebla, el salón tiene mucho sol y la temperatura del mismo puede llegar hasta los 25º, si recirculara el agua, ¿podría aprovechar ese sol para toda la casa a modo de "parqué solar"? :).
Lo ideal es que la bomba de impulsion funcione cuando lo activa la sonda pero no pasa nada si esta funcionando todo el día,,.
Muchas gracias por tu información.
Probaré lo de la bomba unos días para comprobar temperaturas de todas la habitaciones. Pero seguro lo dejo después tal como comentas..
Muchas gracias por tu rapidez de respuesta.
Saludos.