Economizar Gas en Acumulador ACS

Tengo un acumulador de agua Roca de 200 litors y lo caliento con caldera de Gas de Condensación G200 y una centralita Elfatherm E806...
Puedo programar la temperatura del agua y su horario con la centralita.
Pero no se que es mejor para ahorrar gas, si tener el agua siempre a una temperatura constante las 24 h, o bien programar la caldera para que caliente el agua en horas determinadas. ¿Cómo ahorraré más gas?.
También me gustaría saber a que temperatura máxima y mínima mantener el agua de ACS.
Por defecto la centralita tiene 60º y histieresis 5º.

1 respuesta

Respuesta
La caldera G200 no es de condensación. La temperatura en el acumulador debe de estar lo más alta posible, 60 grados. Es muy aconsejable instalar una válvula mezcladora en la salida del acumulador para que te saque el agua a aprox, la temperatura a la que vallas a usarla, sobre 40 grados creo que es suficiente. Pero en el acumulador la máxima posible.
Es verdad, no es de condensación. Pero la caldera es la G20.
Como comentas tengo la válvula mezcladora, más o menos debe salir a esa temperatura.
Pero que me aconsejas, para economizar gas, 24horas a 60 Grados o Horario programanado para el ACS en horas que hago uso del agua, por ejemplo de 16:00 a 21:¿00 h.?
Porque cada vez que se enciende la caldera sólo para el ACS, veo el contador correr que se la pela. Unos 1,8 m3 al día sólo ACS.
Prográmalo si puedes. ¿Es una g20 o g2oo?
Si es una G20 1,8 m3 son casi 2 horas de funcionamiento y si es una G200 mucho menos
Pues resulta que la caldera es la G100 Confort. Y el acumulador de 200 l.
La tengo para suelo radiante y el ACS con el acumulador.
No sé yo, porque decía que era la 200. Perdona.
Pues eso, ahora he programado la centralita Elfatherm 806 con:
Temperatura ACS 60º las 24 horas. Y Histéresis 5K.
Que opinas.?
Dejala así y prueba una semana y luego cambiala solo las horas que uses el agua y compara los consumos, pero yo creo que te consumirá menos todo el día a 60 grados. Yo bajaría la histerisis a 10 grados.
Muchas gracias.
Probaremos lo que comentas, y analizaré como gasta más.
Gracias por toda la información y respuestas.
Saludos.