Caldera supereffe de thermital

Primero agradecerte tu ayuda, simplemente por leer mi consulta y luego darte las gracias por el servicio que prestas. Tengo una pregunta que estarás harto de oír: ¿Qué caldera comprar? Te cuento: Quiero comprar una caldera y un acumulador buenos. Es para un chalet de unos 350 m2 distribuidos en 3 plantas. El acumulador de unos 170-200 litros. Me han hablado de una marca del grupo Thermital: la Supereffe sf/40 2v, pero cuesta mucho dinero(entre las 2 cosas 775000 pesetas). Me gustaría saber tu opinión sobre ella y si me recomendarías otra mejor o más barata.
No sé si tiene que ver, pero también quiero instalar una centralita electrónica, una sonda interior y exterior, además de un colector para poder independizar las 3 plantas.

3 respuestas

Respuesta
La caldera que indicas de una buena calidad, el precio no esta mal; hay otras mejores tero también más caras.
Algo importante, el acumulador debe ser de acero inoxidable, no tendrás problemas nunca.
Para una casa de tres plantes es lógico hacer tres zonas independiente, te costará más dinero inicialmente pero te lo ahorrarás concreces en consumo de combustible; lo ideal es hacer los tres circuitos completamente independientes, con sus correspondientes bombas de circulación y válvulas mezcladoras independientes para cada uno de los circuitos, ello te permitirá regular, de forma independiente, tanto las temperaturas como los horarios de funcionamiento; el control es un poco complejo pero hay centrales con compensación exterior y sondas de temperatura ambiente y de impulsión de agua que integran el sistema, las mejores son las Landis and Gir. Es aconsejable que consultes con un verdadero experoto en ésta materia.
Respuesta
La verdad es que para gustos colores hay muchos en el mercado de varias marcas y precios... y colores jajja.
Yo la verdad solo suelo colocar son de ferroli y hasta ahora nunca han dado problemas
es que es como comprar un coche hay muchos.
Lo del colector es casi imprescindible mira las ferroli a ver si te gustan de precio están bastante más baratas que lo que tu me dices
lsa calderas para mi la mejor con diferencia hasta 24000 kilocalorias es la saunier duval.
Para tu casa la necesitaras más grande y las roca dan un rendimiento optimo
un saludo chao
Respuesta
En primer lugar, si el precio que das es solamente de la caldera y el acumulafdor, me parece un poco excesivo.
Dices que confías en Roca, y te doy la razón, es muy buena marca.
Yo te aconsejaría un grupo térmico de Roca con acumulador incorporado de 150 litros. Te iría bien cualquier modelo (NGO 50/45), (laia 45 gta), etc.
Puedes también instalar una centralita si lo deseas tipo elfatherm de Roca.
Una pregunta. Dices que actualmente tienes una G-100. Esto es una maravilkla de caldera, ¿por qué la quieres cambiar?
¿Sabes qué le puedes acoplar un acumulador a esta caldera y así dispoer de agua caliente sanitaria sin gastarate tanto dinero?