Me han instalado un aire hitachi y no enfría

Me instalaron un aire el verano pasado, en el mismo momento no iva bien, dijeron "tiene una fuga, es una tuerca grande que esta partida", la cambiaron, lo rellenaron y empezó a ir mejor pero durante todo el verano vimos que no enfriaba mucho. Hemos empezado a usarlo otra vez este verano y no va nada bien. En principio la casa que nos lo vendió, dice que me va a mandar a los instaladores para que lo vean(que me cobraran desplazamiento y mano de obra si la hubiera, y que si ellos lo ven conveniente llamaraian a la casa oficial para que vinieran), yo creo que directamente tiene que venir la casa oficial y cambiarlo porque tiene una fuga, y que no nos tendrían que cobrar nada, por la garantía. Por favor explíqueme lo más lógico que cree usted.

1 respuesta

Respuesta
Primero sobra lo de usted. Si la maquina a pesar del arreglo siguió sin enfriar, puede que fuera por:
1º No le pusiesen el gas suficiente, por lo que seguiría falta de gas.
2º Aunque arreglaran esa fuga, puede que tenga otra u otras.
3º ¿Tiene suficiente potencia la maquina para enfriar la superficie donde esta montada?
      Tendrías que ver las frigorías que tiene y los metros cuadrados acondicionados.
4º Prueba (si no lo has hecho ya) a bajarle en el mando la temperatura de consigna, o sea, la temperatura a la que queremos que este la estancia. Imagino que serán unos 15ºC
Por otra parte, la instalación y el equipo tiene una garantía legal y total de DOS AÑOS, por lo que eso de que te van a cobrar sera si tu te dejas. Si la maquina tiene defecto de fabrica, el servicio técnico Hitachi debe de realizar la reparación sin coste alguno. Si el problema esta en la instalación, es el individuo que la realizó el que debe correr con TODOS LOS GASTOS salvo por manipulación incorrecta del usuario o por desgaste normal del uso (la limpieza de filtros por ejemplo no lo cubre la garantía).
Me has aclarado bastante mis dudas, te lo agradezco, mañana probaremos, en principio llamar a la casa explicando otra vez lo de que no enfría, etc..., y lo de probar a temperatura baja ya lo hemos echo y nuestro comedor es pequeño, osea que eso ya esta descartadfo, muchas gracias por tu ayuda.Un saludo.