Escarcha interior y exterior

El verano pasado mi aparato de aire no enfriaba bien. Llamé a un técnico un poco listillo y me dijo que simplemente había que recargar la máquina. Lo que no sabía entonces es que si la máquina necesita recargarse es porque tiene una fuga.
El caso es que el otro día un amigo instalado vino a casa y me reparó la fuga, porque la máquina seguía sin enfriar. El problema estaba en la tuerca grande que llega a la máquina interior, estaba rota de arriba a abajo. Mi amigo cambió la tuerca, comprobó todos los aborcadados y uniones interiores y exteriores, y todo pareció estar bien.
Después extrajimos toda la carga y con la ayuda de una bomba de vacío, una balanza y la bombona de R-22 recargamos la máquina. (La carga recomendada era 0,88Kg. Y le pusimos 0,92 aprox.) El problema que tengo es que la máquina no enfría bien, se congela la zona donde van los filtros y la tubería delgada del exterior, (y a veces también la tubería gruesa). Además la unidad exterior no tira el aire tan caliente como al principio de instalarla.
Necesito ayuda, nos gustaría no tener que llamar a un técnico especialista.
¿Puede qué lo que le ocurre se deba a un exceso de carga? Pensábamos que no era tan grande la diferencia (0,04Kg aprox.)

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que veo has hecho los pasos que se deben hacer correctamente pero el r22 es un gas con muchísima más tolerancia que los gases nuevos por no decir que los gases nuevos apenas tienen tolerancia debido a su composición a lo que vamos el r22 y para ver si efectivamente tienes un problema de gas que a priori parce pero pueden ser muchas más cosas debes poner los manómetros y ver a que presión trabaja el fabricante siempre recomienda una carga de gas y por lo que veo tu aparato no parece muy grande la verdad yo te recomiendo que le pongas los manómetros y veas a que presión trabaja para el r 22 tienes que ener una presión en baja de 4 a /4.5 aproximadamente si tienes esa presión una vez que los pongas no es problema de gas tienes otro tipo de problema suciedad en el condensador que el ventilador de la ud exterior este mal atascada la expansión ... pueden ser muchas cosas observa primero la presión si no la tienes a esa presión métele gas hasta que el aparato este a esa presión si tienes más de esa presión en baja quítale gas tu dejala sobre esa presión en caso de que tenga más o menos y me comentas a ver como va la cosa para ver si lo podemos solucionar vale?
Hola exc3s, primero de todo agradecerte tu respuesta, muy bien explicado todo, no como otros compañeros tuyos, que o no me contestan o lo hacen en una línea. Gracias.
Bueno, volviendo a mi problema, he comprobado la presión y es correcta, está un poco por encima de 4. No se que le puede pasar a la maquina, mi amigo piensa que se puede deber a que la máquina ha estado trabajando mucho tiempo con aire en los conductos, en vez del gas R-22 debido a la fuga que tenía. Él cree que eso puede haber estropeado los conductos (oxidandolos o algo así) o peor todavía que se haya estropeado el compresor, y es que según él el problema del hielo es porque el compresor no comprime a la temperatura ni presión que debiera.
¿Tú qué opinas? ¿Crees qué este puede ser el problema? O como me decías en tu respuesta será problema de suciedad u otra cosa...
Bueno espero acaloradamente tu respuesta, y haber si hay suerte y no es muy grave la cosa.
Muchas gracias de nuevo
De nuevo a ver el problema no pinta muy bien la verdad para que engañarte o decirte tonterías bien no pinta por lo que veo la presión en baja la tienes bien eso quiere decir que el compresor aspira bien ahora debería saber la presión de alta o bien el comportamiento del compresor si un compresor se rompe no comprime ademas que suelen tener un sonido característico que es como si fuesen unos cascabeles aunque también depende del tipo de compresor una manera así sencilla para que puedas ver si te comprime bien o no o si la menos lo intenta es desmontar la ud exterior y en el mismo compresor ver si en la parte alta se pone caliente si el ventilador de la ud exterior hecha calor cuando el aparato esta en marcha y le pedís frio etc el sonido que creo que puede hacer tu compresor si esta caput es como si fuese un tintineo veras que no es el mismo ruido que antes que es un brrrrrbrbr un poco más grave observalo también como te digo pueden ser muchas más cosas y por aquí sin ver tu aparato es un poco dar palos de ciego si desmontas la ud exterior yu ves que la parte alra del compresor esta fría o se escarcha malo eso quiere decir que el plato de válvulas se ha roto no comprime y se pasa todo el gas el compresor se mueve pero no comprime observalo de todas formas mal aspecto tienes por favor si puedes decirme eso del compresor y ver la presión de alta te lo agradecería para así poder descartar cosas un abrazo y hasta pronto