Aire Acondicionado Zenith de Ventana (No Split)

Tengo un aire acondicionado hará unos 4 años. Solo lo uso los 3 meses de verano. Los de primeros veranos enfrío muy bien, al tercer verano lo hice ver (porque a fines del segundo verano ya no enfriaba tanto) y me dijeron que debía cargarle gas, y que para hacerlo debían colocarle la válvula para poder hacerlo. Hice que hicieran el trabajo, pero nunca enfrío lo que enfriaba cuando era nuevo (le pusieron carga el verano pasado hace un año). Este año tampoco enfría gran cosa y da la impresión que enfriara un poco menos que el verano pasado. Algo similar me ha pasado con el aire acondicionado del auto (el cual fue cargado en un lugar que trabajan con aires acondicionados de autos y no con la misma persona que me cargo el de la casa). La pregunta es si esto es normal, si al pasar loa años enfrían menos y no hay nada que hacer. Otros me dijeron que va en la calidad del gas que le ponen, o la carga que le den, o en quien hace el trabajo. Podrían explicarme como darme cuenta si harán bien el trabajo o si lo hicieron bien, o si simplemente es un comportamiento normal con el paso del tiempo.

1 respuesta

Respuesta
Vamos aver cómo te lo explico, todo puede influir en el rendimiento de un aparato de aire, son bastante delicados a la hora de tocar los gases, el gas debe ser el que marcan las características del aparato, la carga debe ser exacta en peso y también lo dice la placa de caractrísticas, los años también cuentan pues el compresor es un motor que comprime el gas utilizando unas válvulas que se deterioran y con el tiempo pierde compresión y por lo tanto rendimiento. También influye la limpieza de filtros y baterías que son las que protegen los filtros. En cuanto a saber si hacen bien el trabajo es un tema complicado para quien no trabaja en ello.
Te hago una consulta. El otro día consultando una persona que trabaja reparando y a la cual le estaba por pedir un presupuesto me decía que lo de cargarle aire es mentira pues si uno le carga más de lo que corresponde el equipo en realidad no es que enfríe más sino que enfría menos y quizás se dañe. Que el gas no se vence, no se pone feo, y es eterno y que si al equipo le falta gas es porque tiene una perdida, si no es medio imposible. Y que el tema de cargar gas lo usan mucho como caballito de batalla la gente que trabaja en esto pero muchas veces en realidad dicen que le cargaron pero el equipo paso a enfriar más pero no porque le hayan puesto gas sino que por alguna otra falla. Esto puede ser correcto porque uno esta muy acostumbrado a oír a la gente que dice "me cargaron gas en el aire porque ya no enfriaba". Sin ir más lejos le otro día lleve el auto para que le vieran el Aire Acondicionado porque enfriaba poco, le hicieron el vacío, le cargaron gas y ahora esta bárbaro, y yo estaba ahí y hasta donde uno puede ver le enchufaron una garrafita con unos manómetros y le cargaron gas.
Gracias por tu atención y desde ya muchas gracias.
Pues así es, si a un equipo que no le falta gas le pones más rinde menos y que es una excusa que algunos suelen utilizar, también es cierto, el gas no se cambia nunca, solamente cuando hay fuga se pierde y se repara la fuga y se carga de gas.
Por favor valora y cierra la pregunta para poder seguir respondiendo a otros compañeros.