Aire acondicionado megane

Tengo un Renault Megane 1.4 16v del año 2002. Hace cosa de un mes lo lleve para que me cargaran el gas porque al final del verano pasado ya no enfriaba mucho. El del taller me dijo que la maquina no le funcionaba muy bien, pero al final se supone que si pudo cargarlo. Hace un par de días, cuando lo voy a poner veo que no enfría. Cuando llego a casa veo que al conectar el aire acondicionado, el compresor funciona 4 o 5 segundos y se para. Pasan unos pocos segundos y vuelve a funcionar otros 4 o 5. Cada vez que saltaba, también hacia un ruido un poco raro. Pero de vez en cuando pruebo y si funciona y enfría perfectamente y sin ningún ruido. ¿A qué puede ser debido? Si algo esta mal estaría mal siempre, ¿no? ¿Se ha podido estropear algo solo con cargar el gas?

1 respuesta

Respuesta
No por cargar el gas no se estropea nada pero puede ser que tengas la polea del cigüeñal
mal si lo que oyes es como cri, cri se suele despegar la goma antivibracion que lleva la polea
y puede fallar solo aveces dependiendo de la temperatura también puede fallar la polea del compresor que no acople del todo aveces
Entonces, ¿podemos desechar que algún relé pudiera estar tocado?
No se puede descartar nada pero si te hace un ruido raro en el motor el fallo estará en el compresor o la polea del cigüeñal