Aire acondicionado nuevo ELECTRA Green 3000 Frig/h no enfría bien ya fue revisado.

Poseo un AA instalado hace un año, pero nunca enfrió bien.
El instalador paso a revisarlo luego de un tiempo, se fijo la carga de gas y dijo que no había problemas de instalación. Meses después logré que viniera el service de la garantía lo revisó, se fijó el gas y dijo que estaba bien. También me fijé en la web de Electra que tienen un calculador de frigorías según los m2 y las ventanas que tenga uno, hice el cálculo y me da un aire de 3000 frig para un espacio de 16m2 con una ventana grande como tengo yo.

La única salvedad que hizo el service de la garantía es que el caño de cobre que une la unidad interna con la externa es muy corto, mide menos de un metro, y el dice que debería ser mas largo pero que tampoco influiría tanto.
Para ser mas prácticos, en verano afuera 30° pongo en aire en 25° y ya no corta, queda siempre prendido porque no llega a enfriar. El chorro de aire que tira es mas frío que el del ambiente pero no mucho, si lo pongo en 26° ya corta. Comprobé las temperaturas con un termómetro externo y no llega a 7° de diferencia entre la temp ambiente interna y la salida del aire. La salida de agua está bien, llena el balde bastante rapido algunos días, en calor funciona sin problemas. ¿Qué podrá ser?

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que tienes de salto térmico 7ºC, es un rendimiento muy pobre, un salto térmico optimo seria entorno a unos 15 ºC.

¿Cuándo dices se fijo la carga de gas quieres decir que se cargo o que se comprobó?

Hola Carlos, gracias por responder.
1 mes después de instalado, el instalador volvió y le cargo gas, me dijo que lo dejaba un poco pasado de presión para ver si lograba enfriar mas.
y meses después vino el servicio técnico de la garantía y descargó un poco de gas ya que me dijo que estaba un poco pasado (tal como me había dicho el técnico anterior)

Seguramente sigues teniendo problemas de falta de refrigerante,

Porque si cargaron es por una fuga, los circuitos frigoríficos son estancos y el gas no se pierde a no ser que haya una fuga, lo que te harían fue que recargaron sin localizar y Reparar la fuga.

Y dejarlo pasado de presión no tiene sentido, si bueno para que te dure más el gas, pero para que enfría más no.

Si todavía esta en garantía llámales para que te lo revisen, si es el refrigerante que te localicen la fuga, si no volverás con lo mismo al tiempo.

Lamentablemente solo cargaron gas para darle mas presión, no porque le faltara.
Meses después de esa carga, cuando vino el servicio técnico de la garantía, la presión de gas seguía ligeramente superior a la indicada, con lo cual descarto perdidas.
Podría ser que el motor haya venido malo, y no haga circular bien el gas?
Estoy pensando en escribir una carta al fabricante, porque los services de esta zona, son bastante rudimentarios.

No te podría decir si el compresor vino mal de fabrica así sin tener más datos del funcionamiento.

Lo que esta claro es que algún problema tiene el equipo, Escribe una carta al fabricante y pídeles que te lo cambien por uno nuevo, Si el servicio técnico no te soluciona la avería es lo que deberían hacer.