Problemas con caldera Lamborghini Dúo 30/90

Me han puesto una caldera de la marca que te indico en el titulo y la cuestión es que me parece que consume mucho gasoil. De momento sólo la utilizo para A.C.S. (Somos 2 en casa, bueno como que fuéramos 4, puesto que mi novio se ducha sobre una hora cada día), y te puedo comentar que en 3,5 meses se ha consumido tranquilamente unos 600 litros de gasoil. A mí me parece una burrada. No sé si es que la caldera es así, o está mal instalada o no funciona bien, tiene unos 7 meses de uso.
La puesta en marcha me la hicieron, encima la tuve que pagar yo, cosa que luego me he enterado que es gratuita.
Así que no sé si me podrás dar alguna solución más, o decirme en donde está el problema, en que la caldera es mala o en qué, además te comento, en la ducha que tengo más alejada de la caldera si abro el grifo a tope a los pocos minutos me sale fría, ¿eso por qué sera?.
También quería comentarte que tengo suelo radiante, me lo puso un fontanero la mar de chapuzas con el que no acabé bien, el boletín me lo firmó otro al que le reclamé que me tenía que poner la válvula de tres vías y las válvulas de zona. Así lo hizo después de mucho pelear. El caso es que probamos el suelo radiante durante un día y medio y te puedes imaginar consumió una burrada, no sé si sería porque era el primer arranque o qué. Una de las roscas de los colectores no se gira para ningún lado, el que me firmó el boletín no quiere saber nada, y además hay un par de habitaciones que no calientan, el tubo de ida está caliente, pero el de retorno no. No sé si me podrás explicar como lo puedo solucionar, y si puedo de alguna forma "denunciar ésto" en industria, no sé que es lo que me pedirían, puesto que como lo ha hecho un fontanero, que ni siquiera acabó la instalación de sanitarios y otras cosas, y lo ha firmado otro...
Bueno.

3 Respuestas

Respuesta
Si no tienes por lo menos la factura del fontanero, no le puedes reclamar nada. El consumo me àrece elevado, aunque no mucho. Te recomiendo que avises a un instalador para que te ponga bien la caldera, te ponga en marcha la calefacción y revise todo a ver si hay algo mal hecho
Factura del fontanero tengo, lo único es que le dejé de pagar 2.000,00 puesto que no me acabó de colocar sanitarios y otras cosas, aparte de que me rompió un lavabo de 600,00 que tuve que pagar yo, me inundó una habitación, me ralló un marco, me había puesto mal el tubo de la campana, estaba suelto y muy separado de la pared, así como otras historias, y querer cobrarme cosas que no había puesto, con lo cual lo que ha hecho está pagado y de más, pues luego me he enterado de los precios y me ha engañado cosa fina.
Muchas gracias.
Entonces deberías de denunciarlo, aunque para ello quizá tengas que presentar una factura de otro fontanero. En estos casos, la verdad es que no controlo demasiado.
Respuesta
Muchas preguntas y demasiado que contestar sin ver el problema...
La puesta en marcha es un servicio que muchas veces paga el fabricante, para garantirar un correcto uso y conservación de la caldera. Hay fabricantes que no hacen puesta en marcha y hay modelos de caldera que no lo tienen.
El consumo viene determinado por muchos factores y uno de ellos son las horas de trabajo de la caldera, pero también el aislamiento, los elementos de regulación etc etc...
Habrá que ver que instalación de suelo radiante te han montado, pero actualmente se utilizan temperaturas de impulsión de suelo radiante de 35ºC y calderas de alta eficiencia que trabajan con bajas temperaturas... ( todo lo contrario con de la caldera de gasoil, que alcanza mucha temperatura con rapidez )
Teóricamente no se pueden montar empalmes, soldaduras y demás sobre el suelo radiante, así solo hay 4 factores que impidan la circulación por una habitación.
1. Válvula de zona cerrada o encallada
2. Aplastamiento de una tubería ( tendrás que levantar todo el suelo )
3. Problemas de impulsión ( esta instalación tiene mucha pérdida de carga y hace falta un motor gordote para mover toda el agua. )
4. Circuito mal compensado, y el agua retorna sin recorrer todo el circuito ( hay que instalar un retorno invertido para compensar o válvulas para compensar pérdidas de carga )
Por último desconozco mucho en términos legales, pero será mejor que consultes con un instalador de tu plena confianza a este respecto.
Te dejo un link para ahorro en calefacción :
http://climayacs.blogspot.com/search/label/Ahorro%20en%20Calefacci%C3%B3n
Respuesta
Me parece un gran consumo, supongo que iría el técnico de la marca a ponerla en marcha y a ajustarla, en cuanto a la instalación, que quieres que te diga, tu la dijiste todo...
Perdona, pero no sé que quieres decir con que yo lo dije todo, te pregunto si hay alguna solución, o como lo ves, con ese comentario la verdad es que sigo igual de confusa.
Muchas gracias.
Perdona si no fui claro. La caldera esta en garantía, no es normal que caliente y luego enfríe. Llama al servicio técnico de la marca y que te la revise. La puesta en marcha debería ser gratuita, desconozco si esa marca cobra las puestas en marcha. Si te la cobraron cundo no debían, te dejarían factura. Si es así reclama a consumo. Desconozco el consumo de esa caldera y que características tiene, a mi también me parece esagerado el consumo y más aun si solo fue para agua caliente, pero quien te lo puede aclarar mejor sera un técnico de la marca. Siento si no te fui de mucha ayuda.