3 radiadores se calientan solos

Resulta que tengo una calefacción de caldera gasoil por radiadores

He puesto una electroválvula conectada con la circuladora y resulta que se me calientan 3 radiadores por arriba,

Son los 3 primeros, que pilla la linea

He quitado el programador por si fuera el problema pero aun así hace lo mismo cuando le da la gana

Los calienta y se para debe ser un momento y ya esta,

No doy con la tecla aver si se os ocurre algo

No creo que tenga culpa la electroválvula verdad, es nueva y funciona bien comprobado

¿Qué es lo que me esta poniendo en marcha la circuladora y abriéndome la electroválvula un momento?

1 Respuesta

Respuesta

Puede que tengas un exceso de temperatura en el interior de la caldera.

Las calderas normalmente tienen instalado un termostato de seguridad de sobrecalentamiento, es decir si por inercia la caldera te coge una temperatura elevada salta este termostato y conecta la bomba para enfriar un poco el sistema.

Todo depende de a que temperatura tienes regulado este termostato que es regulable, yo te aconsejaría tenerlo a 90ºC.

Otra cosa..

Esa electroválvula que te controla.. ¿alguna zona de la vivienda?

¿La caldera es solo calefacción?

Faltaría conocer algún dato más

la caldera no es mía,creo que es una acv calefacción y agua caliente la marca de la electroválvula es Válvula de zona de 2 vías motorizada con retorno por muelle.es la marca de salvador escoda mundo control
el ponerla electroválvula era para eso,por que se calientan 3 radiadores sin saber el porque solos,aver si estando cerrada ya no se calentaban pero algo hay que me la abre,porque siguen calentándose igual que cuando no estaba,la caldera esta en el sótano y los radiadores en la 1º planta y segunda planta
esta conectada en paralelo con la circuladora
aun quitando el programador se calientan igual esos 3 radiadores eso si solo por arriba

la electroválvula esta puesta en la ida y cierra toda la casa

Vale si la caldera es con acumulación de agua caliente, seguramente será la válvula de retención de la bomba de impulsión.

seguramente será la válvula de retención de la bomba de impulsión.

puedes aclararme esto¿ donde esta esa válvula de retención en el agua caliente o...dentro de la caldera

Bueno este tipo de válvulas de retención suelen estar a la salida de las bombas de recirculación o instaladas en la impulsión de la caldera normalmente en el interior

Tu caldera tiene dos bombas de recirculación

si una de calefacción y otra para el agua caliente

en la de calefacción no hay válvula retención por eso puse la electrovalbula

Cuando hay dos bombas en la de calefacción en una do los racores de la bomba de calefacción suele estar esta válvula que tiene un tornillo en el centro... si no la tiene debe de estar a la salida del tubo de impulsión de los radiadores... pero vamos si le colocaste la electroválvula en el tubo de impulsion de los radiadores no debería de de pasarte agua al no ser que por el retorno simplemente por inercia te ase el calor...

La válvula de retención es un sistema que solo deja circular el agua en un sentido, y cuando tienes dos bombas en una caldera, una de ellas para la calefacción y otra para el agua caliente esta válvula está colocada en la linea de calefacción y su función es que para cuando se pone a circular la bomba del agua caliente para calentar el acumulador no te aspire el agua del sistema de radiadores y se te calienten solos,

Esto parece que es el problema que tienes

pues se calientan 3 radiadores a pesar de poner la electrovalbula solo por arriba aun mas difícil je je,debe ser un momento que arranque la circuladora y los caliente un poco

pero no doy con la tecla de que arranque sola

A ver si es lo que te comentaba al principio del termostato de seguridad de la caldera, que en momentos puntuales coja más temperatura de lo normal y se conecte para extraer el exceso

Otra cosa ya tampoco se me ocurre a mi

Lo siento