Suelo Radiante con Caldera Domusa de GASOIL

Tengo una casa con calefacción con suelo radiante con una caldera Domusa de Gasoil también para acs. El problema es que este año he observado un consumo excesivo y no se de que puede ser (aproximadamente unos 400 litros al mes, el año pasado era de unos 300). Y eso que este año le he echo mejoras que supuestamente deberían de reducir el consumo. Te comento:

La temperatura de la caldera la tengo puesta a 65º. Tengo termostatos en cada estancia, los cuales mandan las que abran las válvulas y entra agua de la caldera impulsada por la bomba de la calefacción, a la cual le entra agua de una válvula mezcladora de tres vías ( le viene de la caldera y del retorno del suelo) y abre o cierra dirigida por un termostato puesto en el tubo de impulsion, el cual cierra cuando llega a 45º, para que no le entre mas agua calenté y sea perjudicial para la instalación. Como la bomba de impulsion estaba constantemente funcionando le pusieron un baypass entre el retorno y la impulsion con una válvula que abre cuando están todos los termostatos cerrados (cuando no pasa agua a las estancias), para que la bomba no trabaje en vacío.

Este año le he puesto un final de carrera desde los termostatos de la estancias hasta la bomba, de tal forma que cuando todos los termostatos están cerrados porque se ha alcanzado la temperatura en todas las estancias para la bomba y cierra la válvula mezcladora, lo cual supondría un ahorro de gasoil y ademas le he puesto un reloj al interruptor de invierno para que solo funcione la calefacción unas 8 horas al día, el resto solo funciona en modo verano, es decir, solo agua sanitaria.

Mi sorpresa es que con todo gasto mas que el año pasado, he observado que el año pasado se ponia unos 8 minutos a la hora y este año se pone cada 10 minutos si 10 no.

Ademas observo que le cuesta subir la temperatura a la caldera.

Oto detalle el vaso de expansion de la calefacción se lleno de agua, lo quite lo vacie y lo volvi a hinchar de aire, y no pierde nada de aire, pero la valvula de seguridadd e la caldera me tira un pelin de agua cuando llega a 1.7 y esta tarada a 3. La valvula de entrada de agua sanitaria a la caldera me tira mucha agua.

¿Qué puede ocurrir?

1 Respuesta

Respuesta

¿La caldera tiene conectado el termostato?

Cual, el termostato control de caldera o el que controla la válvula mezcladora?.

Bueno el que sea, si están conectados los dos, lo que no se si esta estropeado el de la válvula, que esta en la impulsion de l suelo

Has de comprobar que cuando cierran todas las válvulas de circuitos la caldera para. En cuanto a la válvula de seguridad límpiala desmontando el cabezal o sustitúyela. Los termostatos ambiente han de gobernar tanto las válvulas como el arranque de la caldera.